Motorola Mobility exhibe su oferta de software y servicios en el Mobile World Congress 2011

Los componentes de software y los servicios mejorados de Motorola Mobility vienen a potenciar la vida de las personas

Lima, Perú.- 16 de febrero de 2011.- Durante el Mobile World Congress 2011, Motorola Mobility Holdings, Inc. (NYSE: MMI) está anunciando importantes innovaciones en software que permitirán acceder a experiencias de computación móvil convergente… algo que nunca ha logrado ninguna otra empresa.

 “Motorola Mobility está maravillando a los consumidores con experiencias capaces de enriquecer la interacción con su propia red personal de contenido y conexiones,” comentó Sanjay Jha, Presidente y Director Ejecutivo de Motorola Mobility. “La próxima generación de soluciones en la que hoy hacemos hincapié constituye otro gran avance en nuestros esfuerzos orientados a la provisión de las mejores soluciones de software para nuestros usuarios, tanto para aquellos que desean disfrutar de las distintas aplicaciones mientras se desplazan de un lado a otro como para los que lo hacen desde su hogar. Con estas experiencias mejoradas, pretendemos resolver los problemas que nuestros clientes suelen tener que afrontar en la vida real, como inconvenientes asociados a administración de equipos, seguridad empresarial y acceso a contenido.”

En el marco del Mobile World Congress 2011, Motorola Mobility exhibirá sus más recientes innovaciones en software, combinadas en su extenso portafolio de smartphones y equipos de computación móvil:

  • Motorola Mobility trae la tecnología Android™ al sector empresarial con 3LM y Ready for Business

La reciente adquisición 3LM establece un nuevo estándar en computación de nivel empresarial sobre la plataforma Android, permitiendo que los usuarios disfruten de todos los beneficios de un smartphone con la completa funcionalidad push para la entrega de mensajes de correo electrónico corporativo y mayor seguridad. Al aprovechar la tecnología 3LM y la Suite Ready for Business, Motorola Mobility ofrecerá la primera solución de administración móvil para equipos Android capaz de cumplir con las principales políticas de TI con las que empresas y organismos gubernamentales generalmente esperan cumplan sus equipos. Tanto 3LM como Ready for Business permiten la adopción de equipos Android aptos para uso empresarial, atendiendo la principal preocupación de los equipos de tecnología de la información y directores de información: facilidad de uso, costo de administración y seguridad. Sabiendo perfectamente que, en un entorno empresarial, la diversidad de equipos es tan deseable como la seguridad, Motorola también se propone implementar un ecosistema Android más amplio, que permita trabajar en conjunto para satisfacer las necesidades del usuario empresarial, poniendo la tecnología 3LM a disposición de otros fabricantes durante el segundo trimestre de este año.

  • MotoConnect: Una Suite de soluciones capaz de sincronizar todo su contenido

Motorola Mobility está creando una suite de soluciones que permite a los consumidores acceder a los archivos personales y al contenido de entretenimiento que deseen en cualquier momento y lugar. Al combinar ZumoCast con Motorola Media Link en una única plataforma, el usuario se verá beneficiado con su propia nube privada. La suite de soluciones MotoConnect ya está disponible por separado en www.motorola.com/medialink y www.zumocast.com. Su fusión está planeada para el tercer trimestre de 2011.

Motorola Media Link (1.5): Manténgase sintonizado y sincronizado
Partiendo de la premisa que los usuarios continuarán almacenando su contenido en múltiples ubicaciones, Motorola Media Link (1.5) viene a simplificar la experiencia de sincronización de escritorio para plataformas Mac®, posibilitando la transmisión sin limitación de contenido musical iTunes®, archivos de Windows® Media Player, fotos y video. Se espera que Motorola Media Link 1.5 esté disponible para usuarios de PC durante el próximo mes de marzo.

­ZumoCast: Acceda a su contenido en cualquier momento y lugar
Motorola Mobility está logrando que el usuario pueda crear y controlar como nunca antes su propia nube privada desde cualquier parte del mundo. A su vez, está integrando la recientemente adquirida aplicación ZumoCast de Zecter Technology en una plataforma de acceso remota y sincronizada para escritorios, smartphones y tabletas, ofreciendo al usuario una manera sencilla de acceder, de manera instantánea, a toda su colección de música, videos, fotos y documentos.

  • La Evolución de MOTOBLUR™: Una plataforma de servicios recientemente mejorada que permite establecer conexiones personales

La evolución de MOTOBLUR aprovecha todo el potencial social que ofrece la plataforma MOTOBLUR existente para ofrecer funcionalidades mejoradas de localización, mensajería, música y galería. La evolucionada plataforma MOTOBLUR está permitiendo la implementación de una nueva gama de aplicaciones cliente:

Connected Music: El nuevo servicio Connected Music de MOTOBLUR hace que compartir y comprar música sea facilísimo. Brinda al usuario la posibilidad de enterarse qué escuchan sus amigos, obtener recomendaciones sobre nuevas canciones y comprarlas al instante. Además, puede ver la letra de la canción que está escuchando, de modo que puede cantarla sin perderse siquiera una palabra.

­Connected Gallery: El nuevo servicio Connected Gallery de MOTOBLUR combina fotos y videos en su teléfono junto con sus álbumes y los de sus amigos desde sitios tales como Facebook®, FlickrTM, Photobucket®, Picasa®, etc. Gracias a las exclusivas funcionalidades de administración de red y datos MOTOBLUR, los usuarios automáticamente reciben las actualizaciones que se carguen en los distintos medios o los comentarios que publiquen sus amigos en los medios en línea de manera administrada para evitar la sobrecarga de la red o el consumo excesivo de datos.

­Aloqa™: La plataforma push móvil abierta de Aloqa es una plataforma activada por ubicación que ha sabido integrarse a la experiencia MOTOBLUR, permitiendo que publicadores de terceros utilicen la ubicación, la identidad y las relaciones sociales de un usuario para informarle, de manera proactiva, acerca de lugares, eventos, descuentos especiales y demás oportunidades que puedan ser de interés a través de los distintos “canales”. Estos canales solo estarán activos si el usuario los selecciona y proporcionarán información relevante solo si el usuario la necesita, sin ser intrusivos.

Además, el rediseñado MOTOBLUR Owners Portal permite que el usuario localice y deshabilite su equipo en caso de robo o extravío, o genere un backup de datos tales como contactos, configuración de cuentas y configuración del teléfono con una interfaz de usuario nueva y mejorada.

Las aplicaciones aptas para MOTOBLUR Connected Gallery, Aloqa y, posteriormente, Connected Music, estarán disponibles como actualizaciones para los equipos recientemente anunciados, incluidos el ATRIX™ 4G y el CLIQ 2™. Se espera que estos dispositivos equipados con toda la suite de las mejoradas aplicaciones MOTOBLUR estén comercialmente disponibles en los próximos meses.

  • MOTODEV: Agiliza la innovación en el ecosistema potenciado por Android

La red de desarrolladores de Motorola Mobility - MOTODEV - está promoviendo el desarrollo de Android 3.0 Honeycomb en todo el mundo y la poderosa tableta de Motorola Mobility - la Motorola XOOM™ - con una serie de conferencias sobre aplicaciones de desarrolladores. Estos encuentros servirán para potenciar a los desarrolladores con el fin de que creen aplicaciones especialmente diseñadas para los nuevos productos XOOM, ATRIX o DROID™ BIONIC de Motorola, proporcionándoles información técnica, acceso a equipos y soporte manual por parte de expertos de Motorola. La primera conferencia tendrá lugar en San Francisco el 1° de marzo, a la cual pronto le seguirán eventos en Berlín, Pekín, Tokio, Seúl, México, São Paulo y Buenos Aires. Los desarrolladores pueden registrarse hoy mismo en http://developer.motorola.com/appsummits.

El portafolio de componentes de software de Motorola Mobility incluye software empresarial basado en nube que permite experiencias multimedia convergentes para suscriptores de banda ancha fija e inalámbrica. Motorola está aprovechando el Mobile World Congress para exhibir las siguientes innovaciones en software:

  • Medios: Entretenimiento y Comunidad en todas las pantallas

El software de administración de servicios Medios de Motorola Mobility es un software basado en nube que permite a proveedores de servicios ofrecer experiencias verdaderamente convergentes, tales como equipos accesorios para pantalla de TV o contenido de TV en vivo y “a demanda” en otros equipos tanto dentro como fuera del hogar. Al combinar comunidad con entretenimiento, la experiencia Medios crea una conexión emocional con el usuario, capaz de incrementar el nivel de fidelidad y los ingresos.

  • 4Home: Tranquilidad dentro y fuera del hogar

La plataforma de software 4Home permite que el usuario permanezca conectado con su hogar utilizando aplicaciones simples e intuitivas en sus equipos de computación móvil, tales como smartphones y tabletas. Los servicios 4Home ofrecen a consumidores la posibilidad de monitorear y administrar la seguridad de sus hogares en tiempo real, controlar sistemas y artefactos de manera activa, administrar soluciones asociadas a la salud y optimizar el consumo de energía en sus viviendas.

  • Motorola EDGE Home Center: El control remoto de su vida móvil

La suite de soluciones de software EDGE Home Center de Motorola Mobility es una suite basada en nube y permite al usuario administrar las redes de su hogar, sus equipos móviles y servicios de manera remota o desde su hogar. Con más y mejores funcionalidades de control y un mayor nivel de visibilidad y flexibilidad, EDGE Home Center ayuda al usuario a disponer de la información que necesita para resolver él mismo ciertos inconvenientes técnicos, minimizando así la necesidad de contactar al Centro de Atención al Cliente del Proveedor de Servicios.

Para más información sobre el nuevo portafolio de software y servicios de Motorola Mobility, así como también sobre sus productos, visite motorola.com/mobility.