BENEFICIO LABORAL PARA MAS DE 600 JÓVENES DE ESCASOS RECURSOS

ü  Corporación Lindley invertirá más de medio millón de soles en capacitación e inserción laboral juvenil del Programa Jóvenes a la Obra del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)

 

ü  Por un año, 675 jóvenes entre 18 y 29 años de escasos recursos económicos, serán capacitados y tendrían la oportunidad de formar parte de las operaciones de Corporación Lindley a nivel nacional.

 

INKA fileLima, 19 de Febrero de 2013.- Corporación Lindley y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribieron dos convenios los cuáles le permitirán a la empresa líder en la industria de bebidas no alcohólicas cofinanciar y acompañar la ejecución de proyectos de capacitación laboral e inserción laboral de los participantes de los programas “Jóvenes a la Obra” y “Perú Responsable” del MTPE. La firma del convenio estuvo presidida la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres y el gerente general de Corporación Lindley, Johnny Lindley Suárez.

 

“La firma de estos convenios renuevan el firme compromiso histórico de Corporación Lindley con el desarrollo del país. La estabilidad que goza el Perú actualmente radica en el trabajo y esfuerzo de miles de peruanos. Con esta alianza queremos darle la posibilidad a más de 600 jóvenes de escasos recursos para capacitarse y llegar a formar parte de nuestra empresa” comentó Johnny Lindley Suárez, Gerente General de Corporación Lindley.

 

Con la firma de ambos convenios, el MTPE y Corporación Lindley se comprometen a llevar a cabo alianzas y acciones conjuntas que generen un impacto en el empleo, empleabilidad y emprendimiento productivo. Corporación Lindley invertirá S/.552,450.00 con el objetivo de impartir conocimientos técnicos y habilidades prácticas para la inmersión en el mercado laboral de jóvenes de 18 a 29 años de escasos recursos, específicamente a través de capacitaciones dictadas a lo largo del año en los cursos de ayudante de picking, operador de montacargas, ayudante de almacén y operario de producción las cuáles responden a las necesidades de conocimiento operativo que busca Corporación Lindley.

 

“Este convenio es una demostración palpable de lo que puede hacerse a través del trabajo conjunto entre la actividad privada y el estado. Y eso nos da una herramienta muy importante para elevar el nivel de empleabilidad de los trabajadores. Necesitamos que los jóvenes puedan insertarse a un mercado laboral para evitar que estén formando parte de bandas, evitar que caigan en un tema de drogas.” comentó Nancy Laos Cáceres,  ministra de trabajo y promoción de empleo.

 

Corporación Lindley viene acompañando el desarrollo del Perú desde hace más de 102 años. Hoy, la estabilidad económica de la que goza el país y el incremento sostenible de la demanda de su cartera de productos le permite proyectarse hacia al futuro con inversiones mayores a US$400 millones en modernas megaplantas y tecnología de punta que demandará colaboradores preparados para enfrentar el futuro. En este sentido, y como parte de sus acciones de responsabilidad social, Corporación Lindley decidió firmar ambos convenios con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de crear oportunidades laborales para los grupos económicamente vulnerables, mediante mecanismos y alianzas estratégicas entre el sector público y el privado.

 

Para Mayor información:

Juan Alberto Flores – Director de Asuntos Institucionales – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Vanessa Balcázar – Gerencia de Relaciones Institucionales – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Sobre Corporación Lindley

En 1910, Corporación Lindley abrió en el Rímac la primera planta de la empresa para elaborar y procesar bebidas gasificadas. En 1935, por el cuarto centenario de la fundación de Lima, nace Inca Kola. Su éxito fue tal, que en 1999 firma una alianza estratégica con The Coca-Cola Company, que le permitió ampliar su portafolio de marcas. En 2004, Corporación José R. Lindley S.A. compra Embotelladora Latinoamericana S.A. y se convierte en el embotellador oficial de The Coca-Cola Company. En 2010, cumple 100 años de presencia en el país y recibe las más altas distinciones que una empresa puede recibir. Actualmente, cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes en las que trabajan alrededor de 3500 empleados.

Sobre el Programa Jóvenes a la Obra y Perú Responsable del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

El Programa Jóvenes a la Obra tiene por finalidad la inserción de los y las jóvenes de 15 a 29 años de edad, de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad, de las familias más pobres de la población rural y urbana, a través de su capacitación y fomento de acceso al mercado de trabajo formal. Mientras que el Programa Perú Responsable promociona la responsabilidad social empresarial generando el empleo decente en el país y busca articular los programas del MTPE con las iniciativas de responsabilidad social de las empresas.