DESTINOS PARA ENAMORARSE DE BRASIL

Lima, 14 de febrero de 2013. Ciudades con diversidad cultural que transportan al visitante a tiempos remotos de la historia, así como playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena blanca, forman el escenario romántico perfecto que más de una pareja de enamorados disfrutará en Brasil durante el Día de San Valentín. Y es que este espectacular país ofrece al visitante una variedad de destinos como las ciudades en los estados de Minas Gerais, Río de Janeiro, Pará y Pernambuco, que enamorarán a más de uno.

 

Ciudades de ensueño

 

Minas Gerais. El estado de Minas Gerais posee uno de los más valiosos conjuntos arquitectónicos de arte Barroco del país, ya que alberga ciudades con algunas calles estrechas y otras amplias, iglesias con detalles recargados, casonas grandes y un sinfín de construcciones que indefectiblemente transportan al visitante hacia el pasado brasilero.

 

-         Tiradentes. Esta es una ciudad histórica que combina cultura, religión y naturaleza en cada uno de sus rincones, donde sobresalen las construcciones coloniales. Una de las edificaciones más bonitas, construida para los esclavos en 1708,  es la iglesia de Nossa Senhora del Rosario de los Pretos, decorada con un arco de piedra, pinturas en el techo e imágenes de santos negros en sus dos altares laterales. La ciudad, además, cuenta con posadas en los alrededores y en el centro de la ciudad, siendo los edificios de estilo colonial los preferidos por los turistas.

 

-         Ouro Preto. Este destino fue la primera capital del estado de Minas Gerais, gracias a la alta productividad de sus minas, explotadas hasta el agotamiento por Portugal durante el siglo XVIII. Posee un conjunto arquitectónico impresionante y piezas de arte del Período Colonial, uno de sus principales atractivos que ha contribuido con su título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, concedido por la Unesco. De otro lado, la Iglesia de Sao Francisco de Assis es uno de los lugares más visitados, al ser considerada la principal obra de Aleijadinho -reconocido escultor de aquella época- y uno de los más hermosos vestigios del Barroco brasilero, debido a su bella entrada en la que se aprecia la imagen del santo recibiendo las llagas de Cristo.

 

-       Diamantina Diamantina. Ubicada a 292 kilómetros al norte de Belo Horizonte, se caracteriza por sus calles estrechas y pavimentadas con piedra, y sus fachadas animadas con vívidos colores. Un punto de visita imperdible para quien viaje a esta ciudad es la residencia en la que vivió la esclava Chica da Silva, entre los años de 1763 y 1771, lugar que es considerado un importante símbolo de la fase más próspera de la minería de diamantes de la ciudad. Asimismo, el Passadico Casa Da Gloria, dos imponentes casonas de inicios del siglo XX que están unidas por un pasadizo sobre la calle Da Gloria en el centro, es un lugar muy frecuentado, pues fue la casa más antigua de la Corona Portuguesa y en la actualidad es la Sede del Centro de Geología de la Universidad Federal de Minas Gerais, donde se pueden apreciar preciosos cuarzos y diamantes.

 

Brasil 01Belém. Ubicada en el estado de Pará, este destino es conocido por ser una ciudad moderna, que a la vez preserva su pasado de oro en el auge de la cultura del caucho, de inicios del siglo XX. Uno de sus mayores atractivos es el Complejo Feliz Lusitânia, que es la región más antigua de la ciudad, caracterizada por preservar construcciones históricas de los siglos XVII y XVIII, como la Catedral Metropolitana de Belém. Otro interesante lugar que debe visitarse es el Parque Naturalístico Mangal das Garças, que recibe su nombre por albergar un centenar de aves, principalmente garzas. Además, cuenta con un mirador con una increíble vista al Rio Guamá.

 

Encanto marino

 

Rio de Janeiro 04032Río de Janeiro. La infraestructura de su metrópoli y la brisa marítima de sus playas son los atractivos que convierten a Río de Janeiro en una de las ciudades más famosas del mundo. Quien llega a la ciudad, puede aprovechar el bonito paisaje de sus litorales para pasear en bicicleta, realizar caminatas y disfrutar de almuerzos en sus encantadores restaurantes. Una de sus playas más famosas es Copacabana, considerada el rostro visible de la ciudad, una magnífica confluencia de tierra y mar con mucha actividad, donde se encuentran la mayoría de hoteles y se puede compartir el estilo de vida carioca. Otras magníficas opciones son Ipanema y Leblón, las cuales  forman una sola gran playa con espacios perfectos, para jóvenes, parejas y familias, por sus buenos restaurantes, cafés y discotecas.

 

Pernambuco. En sus 200 kilómetros de litoral, Pernambuco alberga algunos de los escenarios más paradisíacos de Brasil. Al norte, un poco alejado de la costa, se encuentra el archipiélago de Fernando de Noronha, conocido como el santuario de los delfines, porque sus aguas azules y tibias atraen a esos cetáceos. Más cerca  a Recife, su capital, se ubica Boa Viagem, considerada una de las playas urbanas más bonitas de Brasil, por su posición a lo largo del Océano Atlántico. Y no podemos dejar de lado a  Porto Galinhas, una bella playa de arena blanca, alejada del bullicio urbano, en la que se forman lindas piscinas naturales ideales para los amantes del buceo.

 

Sobre el turismo en Brasil

Gracias a sus paradisiacas playas, a su exuberante selva tropical, a su rica cultura, a una culinaria exótica y una fascinante vida nocturna, Brasil se ha convertido hoy en uno de los países más atractivos para visitar. Invitamos por tanto a los turistas a explorar la increíble diversidad geográfica de este país – desde el Pantanal hasta sus hermosas playas -, siempre contando con un ameno clima tropical. Es además una opción asequible para un viaje en pareja, en familia o para negocios. Cabe resaltar que Brasil será sede de los dos eventos deportivos más importantes de la década - la Copa Mundial de Fútbol de FIFA Brasil 2014 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 – lo que hace, sin dudas,  que éste sea el momento ideal para planificar una primera visita al país o para volver una vez más.

 

Para mayores informaciones, visite el sitio web www.braziltour.com y la página oficial en Facebook de Brasil, www.facebook.com/VisitBrasil