Interseguro elige a Kyndryl para acelerar la modernización empresarial a través de la migración a la nube

  • Kyndryl transformará la gestión de TI y modernizará las aplicaciones empresariales que ahora se beneficiarán de tecnología de Google Cloud para ofrecer servicios más ágiles y escalables para los clientes de Interseguro

LIMA, Perú, 11, marzo 2024 -- Interseguro, proveedor de seguros líder en Perú, y Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura de TI más grande del mundo, anunciaron un acuerdo para transformar el entorno de TI de la aseguradora al trasladar sus aplicaciones comerciales críticas de una infraestructura local tradicional hacia Google Cloud.

Interseguro se especializa en rentas vitalicias, seguros de vida y bancaseguros, y en los últimos años ha visto un aumento considerable en las ventas de servicios a través de sus plataformas digitales. Para mejorar su actual estrategia omnicanal de comercialización, Interseguro necesitaba transformar sus operaciones de TI para aprovechar mejor los datos del mercado y de los clientes para introducir servicios nuevos, más flexibles y seguros.

Para crear nuevos servicios digitales y escalar su negocio, Interseguro realizó una evaluación de sus aplicaciones comerciales y evaluó las tecnologías en la nube que mejor se adapten a sus necesidades. Aprovechando a los expertos de Kyndryl Consult, de forma conjunta identificaron a Google Cloud como la plataforma más adecuada para comenzar el viaje de Interseguro a la nube.

Al confiar a Kyndryl esta planificación y migración a la nube, Interseguro podrá avanzar en sus objetivos de modernización digital empresarial, ganar eficiencia en los costos operativos, aumentar la agilidad y analizar y extraer mejor sus datos para obtener información para mejorar la toma de decisiones y profundizar la comprensión de las necesidades de los clientes en constante evolución.

“En Interseguro estamos comprometidos en facilitar que los peruanos avancen seguros en sus metas de vida a través de nuestras muchas ofertas de seguros", dijo Sergio Soliz, CIO de Interseguro. "Con este proyecto, estamos combinando la experiencia de Kyndryl en la industria con Google Cloud la plataforma inteligente y los esfuerzos de nuestros

Sergio Soliz Interseguro
                                                                                  Sergio Soliz

equipos internos de tecnología para repensar la forma en que administramos TI y proporcionar un mayor valor para el crecimiento del negocio, con servicios ágiles, transparentes, eficientes y más digitales".

"Estamos orgullosos de apoyar el viaje de Interseguro a la nube y mejorar la resiliencia operativa de sus aplicaciones más críticas", dijo Rodolfo Armellini, Director General de Kyndryl Perú. "Al ayudar a la empresa a migrar a Google Cloud, ayudaremos a Interseguro a convertirse en un negocio más avanzado y basado en datos y trazar el camino hacia una nueva innovación en sus operaciones y en los servicios que ofrecen a sus clientes".

Rodolfo Armellini
Rodolfo Armellini

Como parte del proyecto, los equipos de Kyndryl e Interseguro trabajarán en escuadrones multidisciplinarios para gestionar entornos tecnológicos y evaluar estrategias de uso de la nube para garantizar una adecuada gestión financiera del consumo de la nube (FinOps), que tiene como objetivo maximizar el valor comercial que la empresa obtendrá de su migración a la nube. Asimismo, analizarán y planificarán la integración de nuevas opciones tecnológicas emergentes para el futuro, como la Inteligencia Artificial, para reinventarse continuamente para los clientes.

Para acelerar su viaje a la nube, Interseguro invertirá en capacitar a sus equipos de Tecnología a través Tech Academy IS para desarrollar habilidades en la nube.