Back to School: cuatro razones para elegir una impresora a tinta en 2024

  • Las impresoras a tinta de EPSON ofrecen una reproducción de colores más vibrantes y una calidad de impresión excepcional.
  • Permiten ahorrar hasta 90% en el consumo de energía frente a la impresión láser.

Lima, marzo 2024.- A puertas del regreso a clases, los padres de familia ya se preparan para las compras educativas que acompañarán a sus hijos durante todo el año. En ese sentido, una de las elecciones más importantes es la de una impresora que cumpla con todos los requerimientos necesarios para las tareas escolares.

Ante ello, en el mercado de impresoras aparecen dos opciones de impresión: laser y tinta. Ambas opciones presentan distintas características. Sin embargo, la opción a tinta ofrece una reproducción de colores más vibrante y una calidad de impresión excepcional, siendo ideales para aquellos que buscan resultados detallados y gráficos de alta resolución.

Por todo ello, EPSON, líder en innovación tecnológica brinda cuatro razones para optar por una impresora a tinta como la alternativa más inteligente para este nuevo año académico.

  1. Calidad de impresión superior en comparación con las impresoras láser reproduciendo colores vibrantes y detalles nítidos. Esto es clave para presentaciones o fotografías de alto impacto, así como documentos altamente detallados. La tecnología de impresión a tinta garantiza resultados sorprendentes.
  2. Bajo costo de impresión y ahorro en la compra de tintas. Gracias a su sistema en base a botellas de tinta, permiten un costo de impresión por página bastante competitivo, convirtiéndolas en la opción más rentable a largo plazo. Por ejemplo, en blanco y negro, el costo de impresión por hoja es de S/0.01 (un centavo de sol) aproximadamente.
  3. Mayor eficiencia energética y sostenibilidad. La tecnología de inyección de tinta de EPSON, permite un consumo de energía hasta 90% menor en comparación con la impresión láser en blanco y negro[1]. Esto gracias a que no requiere de altas temperaturas para transferir las imágenes al papel, haciendo de la inyección de tinta una alternativa más sostenible. Además, las botellas de tinta son reciclables, contribuyendo así a la reducción de residuos y al fomento de prácticas ecoamigables.
  4. Mayor versatilidad. Las impresoras a tinta son conocidas por su capacidad para imprimir en una variedad de materiales, desde papel estándar hasta papeles especiales como etiquetas adhesivas y fotográfico. Esta versatilidad las convierte en la opción ideal para aquellos que buscan una solución de impresión integral.

Por todo lo expresado, las impresoras a tinta ofrecen una calidad de impresión superior, son más asequibles, consumen menos energía, son más versátiles y tienen un menor impacto medioambiental que las impresoras láser.

Para conocer más de las opciones de EPSON en impresoras a tintas, puedes visitar la web oficial de Epson en Perú: https://epson.com.pe/

______________________________________________

[1] Basado en la comparación del consumo de energía en modo operación, informado durante julio 2020, por los fabricantes de las impresoras y multifuncionales láser monocromáticas A4 más vendidas con un rango de velocidad de impresión de 1 a 30 ppm, vendidas en América Latina entre abril 2019 y marzo 2020.