Iluminación inteligente transforma la experiencia de compra en tiendas físicas

  • Interact, la tecnología de posicionamiento interior para guiar al cliente de Signify, recopila datos sobre sus hábitos de consumo y ofrece un servicio personalizado y sostenible, mejorando la experiencia de compra.

Lima, Perú – El deseo de una experiencia de usuario conveniente, fluida y humanizada de los millennials está dando forma a una nueva realidad en el comercio. Y es que de acuerdo a un estudio de la firma consultora Accenture[1], un 82% de las personas nacidas entre 1980 y 2000 prefiere comprar y ver productos en tiendas físicas, siempre y cuando estas sean experiencias divertidas, interactivas y personalizadas. En este contexto, la iluminación inteligente, innovación basada en tecnologías como el internet de las cosas, y las soluciones LED, han sido fundamentales para el retail.

“Si bien el ecommerce ha tomado cada vez más fuerza, sobre todo después de la pandemia, hoy de todas formas existe un grupo importante de personas que busca disfrutar la experiencia de compra en las tienda físicas. Estos espacios, por lo mismo, se han ido convirtiendo en zonas de esparcimiento, donde las marcas crean entornos inmersivos y con atmósferas dinámicas para estimular a los clientes”, comenta Omar Velis, Product Marketeer Professional en Signify.

Es por esto que Interact, una marca de Signify, (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación ofrece un sistema que revoluciona la industria del retail y experiencia de compra; ya que es una solución que otorga un mejor rendimiento para las tiendas físicas, ya que asiste y mejora el comportamiento de sus compradores. Interact, permite utilizar los sistemas de iluminación LED conectada y las redes de sensores integrados para aportar nuevos datos, conocimientos, beneficios y servicios a los usuarios. “En el caso del comercio, se logran varios beneficios, entre ellos la excelencia operacional, fidelizando al cliente con una experiencia grata y novedosa”, explica Velis.

A través de la iluminación, la solución resalta distintas zonas de las tiendas; por lo demás provoca interacción, al utilizar tecnología de posicionamiento interior para guiar al cliente, recopilando datos sobre sus hábitos de consumo, y ofreciendo un servicio personalizado y sostenible, al propiciar un mayor ahorro e incluso permitiendo espacios de cultivo de plantas y otros vegetales en el interior de los comercios.

Por otro lado, cambiar a LED proporcionará hasta un 40% de ahorro de energía y añadir controles de iluminación inteligente puede ahorrar un 20-25% adicional. “La optimización de la energía de Interact aplicada a comercios y la industria del retail, permite controlar en tiempo real los datos de consumo de energía en un panel de control intuitivo. Un completo control de la iluminación en la instalación permite reducir las emisiones de CO2 y hacer progresos en aras de los objetivos de sostenibilidad. Es un sistema preparado para el futuro”, destaca el ejecutivo de la marca.

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https://www.accenture.com/us-en/insights/software-platforms/why-shopping-set-social-revolution?c=acn_glb_socialcommercebusinesswire_12755585&n=mrl_0122