Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta revoluciona la experiencia educativa con pantallas interactivas ViewSonic

  • Alumnos de los cuatro niveles educativos utilizan las pantallas para un aprendizaje vanguardista

Lima, Perú – (marzo, 2024) – ViewSonic Corp., proveedor global líder de soluciones visuales, anuncia que el Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta, con más de 130 años de compromiso educativo, ha dado un paso innovador al incorporar pantallas interactivas de última generación en todas las aulas de sus cuatro niveles educativos: Inicial, Primaria, Secundaria y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

El colegio ha transformado su proceso enseñanza – aprendizaje ofreciendo a más de 1,580 estudiantes una experiencia educativa práctica y vanguardista.

Desde su fundación en 1893, el Colegio de los Sagrados Corazones Recoleta ha mantenido un compromiso con una educación integral, de calidad, con valores cristianos y responsabilidad ciudadana. La institución ha enfrentado el desafío de equilibrar lo humano y lo tecnológico, especialmente en el contexto de la creciente demanda de herramientas digitales en la educación post pandemia.

RECOLETA 202403072La implementación de pantallas interactivas, respaldadas por el software educativo myViewboard, ha sido destacada por Milagros Díaz, subdirectora de Secundaria y PDIB, como una herramienta amigable y efectiva para los educadores. Además, los profesores han participado en capacitaciones digitales para familiarizarse con nuevas tecnologías y softwares orientados a una educación global.

Soluciones tecnológicas

En un esfuerzo por mejorar los recursos digitales y dar un salto tecnológico, el colegio se asoció con ViewSonic y el reseller Edulink Perú SAC.

Juntos, asesoraron al colegio sobre la implementación de pantallas interactivas para enriquecer la experiencia educativa. Tras analizar las ventajas, se implementaron 59 pantallas interactivas Viewboard IFP7552 y IFP7550-3, distribuidas en Primaria, Secundaria y el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional.

RECOLETA 202403073Estas pantallas de 75 pulgadas y 4k de resolución brindan a los estudiantes acceso a una educación práctica y de vanguardia.

Miguel Grández, jefe de TI del colegio, destacó la importancia de la planificación y la decisión de invertir en innovar la educación. “La elección de ViewSonic se basó en la capacidad del software myViewboard para proporcionar una pizarra interactiva con tecnología avanzada, respaldada por el apoyo constante del equipo de ViewSonic”.

Participación de alumnos

El colegio de los Sagrados Corazones Recoleta ha experimentado un fortalecimiento en el uso de las pantallas interactivas, promoviendo la participación de los estudiantes y generando entusiasmo tanto en docentes como en alumnos.

Iris Breña, subdirectora de Inicial y Primaria, resaltó la organización de un concurso que destaca el uso creativo de las pantallas en el aula.

RECOLETA 202403074La acogida positiva ha llevado a considerar la posibilidad de implementar más pantallas en diversas áreas educativas. "Tenemos una buena experiencia con ViewSonic, y es por eso que se evalúa implementar más pantallas en todas las aulas para contar con esta herramienta tecnológica en todos nuestros ambientes", concluyó Milagros Díaz, subdirectora de Secundaria y PDIB.

Para conocer más sobre ViewSonic, visite ViewSonic.com/la y siga a la compañía en Facebook, LinkedIn, Instagram, X, TikTok y YouTube.