Divemotor y Mercedes-Benz se consolidan como líderes en el mercado de buses por 22 años consecutivos

  • La marca alemana continúa posicionándose como líder en nuestro país, con un 35% de participación a nivel nacional de un mercado total de 1025 unidades.

Lima, enero del 2024 - Divemotor, representante oficial de la marca alemana Mercedes-Benz en el Perú, logra por 22 años consecutivos, consolidar su liderazgo en el mercado de buses peruano, según los datos revelados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

El mercado total de buses con un peso mayor a 8 toneladas tuvo un crecimiento del 14% durante el 2023, y Mercedes-Benz, ha contribuido significativamente a este éxito. La marca alemana alcanzó una participación del 35% reafirmando su posición como líder indiscutible en el sector.

Dentro de las diferentes categorías, el segmento de buses urbanos 4x2 mayor a 8 toneladas fue particularmente destacado. El modelo estrella, OF1721, ostenta el 47% de participación, consolidándose como la opción preferida en el transporte urbano. Este modelo cumple con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad exigidos por la industria.

En el segmento de taxibuses, Mercedes-Benz logró una importante participación del 46% con los modelos LO 916 y OF 917. Estos vehículos fueron ampliamente utilizados por diversas empresas para el transporte personal y urbano, resaltando por su eficiencia y confiabilidad.

José Luis Llanos, Gerente de Buses y Vans de Divemotor, destaca el compromiso de la empresa en satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes. “El equipo de ingenieros de Divemotor realiza estudios exhaustivos de variables operativas para desarrollar productos ideales, acompañando a los clientes desde el inicio, implementando proyectos de manera conjunta y ofreciendo soluciones de transporte sostenible” afirma.

El ejecutivo también resalta que para el año 2024, tienen el desafío de mantener el liderazgo alcanzado en los últimos 22 años a través de soluciones integrales de ventas y posventa, en donde se tiene suma conciencia que es lo que el cliente necesita para brindar una solución altamente disponible, confiable y rentable.

Además, subrayó que Divemotor ofrece un amplio portafolio para atender los diversos tipos de segmentos, teniendo como enfoque central el transporte interprovincial y minería con la nueva línea O500, producto con la mayor cantidad de dotaciones tecnológicas, técnicas y de seguridad en el mercado.

Finalmente, destacó la importancia del servicio post-venta, los programas de mantenimiento y capacitación reforzados, junto con inversiones en tecnologías de última generación para garantizar la disponibilidad de repuestos y una respuesta rápida a cualquier necesidad de servicio. Estos esfuerzos, respaldados por la red propia de sucursales a nivel nacional, han generado una experiencia integral para los clientes, consolidando la posición de liderazgo de Divemotor en el mercado peruano de buses.