Financiera Confianza: más de 128 mil personas beneficiadas en programas de formación de emprendedores

En el marco del Día Internacional de la Educación, Financiera Confianza, con información a diciembre 2023, ha logrado capacitar a más de 128,000 personas, contribuyendo de esta manera a la formación en temas clave como educación financiera, habilidades digitales, entre otros.

Asimismo, Financiera Confianza capacitó a más de 116 700 mujeres, reafirmando su compromiso con la equidad de género en sus programas formativos, con la finalidad de empoderar y contribuir con su desarrollo y progreso.

FC 20240124 Norma“En cada proyecto, nos hemos esforzado por generar un impacto real y positivo en las vidas de nuestros clientes. Estamos convencidos de que mediante la educación, contribuimos a la construcción de un país cada vez mejor y con más oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus ciudadanos, especialmente aquellos en situación de vulnerabilidad”, sostuvo Claudia Sánchez, gerente de Desarrollo Sostenible en Financiera Confianza.

La diversidad temática en los programas de formación de Financiera Confianza destaca por su amplia oferta de cursos, como formación en habilidades digitales con más de 23 mil capacitados hasta educación financiera con casi 105 mil personas.

FC 20240124 FINANCIERA CONFIANZA JOHN 46A través del programa "Aprendiendo en Confianza" hemos logrado capacitar a más de 68 mil clientas del crédito grupal Palabra de Mujer durante el 2023. El primer módulo, enfocado en educación financiera, abordó temas clave como la gestión de ingresos, reducción de gastos, presupuestos y planificación financiera, fortaleciendo el empoderamiento económico de las participantes. Esta plataforma experimentó un crecimiento significativo con 900 nuevas personas registradas en el 2023. De ellas, 607 iniciaron al menos un curso, reflejando la participación activa en la educación en línea facilitada por Financiera Confianza.

Por otro lado, la colaboración estratégica con organizaciones como Asomif & Water.org, CENTRUM, HIAS, entre otros, permitió que Financiera Confianza llegara a más de 59 500 personas a través de webinars, charlas y talleres. Estas actividades de sensibilización se centraron en educación financiera, fortalecimiento empresarial y sostenibilidad, con un enfoque especial en mujeres, migrantes y el público en general.

FC 20240124 Koby 2Adicionalmente, hasta la fecha, Financiera Confianza ha otorgado 10 becas para estudios superiores a hijos de sus clientes. Esta iniciativa ha permitido que jóvenes en situación de vulnerabilidad cumplan sus sueños de estudiar una carrera profesional y sobre todo, iniciar su camino hacia el desarrollo y progreso de ellos y sus familias.

En el Día Internacional de la Educación, Financiera Confianza, como entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, reafirma su compromiso con el acceso igualitario a la educación y su contribución al fortalecimiento de las personas en situación de vulnerabilidad a través de las Finanzas Productivas.