¿Eres creativo y acabas de salir del colegio? Aquí cinco carreras relacionadas y con mayor demanda en el Perú

En el vibrante panorama educativo peruano, la demanda por cursos creativos ha experimentado un notable aumento, reflejando el creciente interés de la comunidad en el desarrollo de habilidades artísticas y creativas.

“La imaginación y creatividad es una excelente herramienta en estos días, pues en un mundo muy cambiante, todo lo nuevo e innovador es lo que potencia las habilidades de la persona, por lo que necesita reforzar estas características en instituciones educativas con especialistas en cada detalle, convirtiéndose en el talento ideal para las empresas del rubro”, comentó Daniel San Román, gerente de Marketing en ISIL.

Si estás animado a estudiar alguna carrera del sector, pero no sabes cuales están marcando tendencia en el ámbito creativo peruano, Daniel, en el marco al día Internacional de la Educación que se conmemora los 24 de enero, presenta cinco carreras creativas más solicitados en el país:

  1. Diseño y desarrollo de videojuegos:en esta carrera podrás poner toda tu pasión, creatividad y habilidad por los videojuegos. Serás capaz de crear juegos o aplicaciones multimedia de alta demanda en el mercado laboral, desde la planificación del concepto, hasta la estrategia y componentes del juego.
  2. Marketing: el profesional de esta área tendrá un amplio conocimiento en la gestión estratégica de negocios, logrando desarrollar una visión profunda sobre las necesidades del mercado y cómo pueden desarrollar productos y servicios que satisfagan la necesidad. Además, estos productos y servicios pueden aportar un valor significativo al mercado.
  3. Periodismo Deportivo:el egresado podrá contextualizar proyectos periodísticos y comunicación corporativa relacionado al deporte. Propondrá, generará, editará y dirigirá medios periodísticos y áreas deportivas corporativas. Asimismo, podrá asesorar eventos institucionales deportivos.
  4. Comunicación Integral:el estudiante aprenderá a crear y ejecutar planes según las necesidades de audiencia y productos. Gestionará procesos de comunicación internos y externos. Dominará técnicas multimedia y digitales de diferentes plataformas de comunicación y mucho más. Para conocer más sobre esta carrera, ISIL llevará a cabo, este 27 de enero, el evento Vive ISIL, donde a través de talleres, jóvenes y padres podrán vivir en un día el día a día de un estudiante del rubro creativo y demostrar sus habilidades y aptitudes. Para más información e inscripciones, ingresar a viveisil.pe.
  5. Marketing y gestión de moda:El profesional estará apto para armar colecciones de moda utilizando herramientas digitales más investigación, teniendo en cuenta las tendencias globales. Además, implementará estrategias comerciales en canales de venta tradicionales a partir del análisis de indicadores numéricos y del entorno, como también posicionará una marca a través de la creación de contenido de interés en medios digitales.