La Positiva Vida: Sólo el 1% de escolares a nivel nacional cuenta con un seguro para proteger su educación

El nivel de penetración actual de seguros educativos se estima en 10% de la población estudiantil.

  • La Positiva Vida ofrece seguros Pensión Educativa Segura con planes y primas accesibles que oscilan entre S/.40.00 y S/. 85.00 mensual.
  • Desde el 2011, La Positiva Vida viene ofreciendo seguros educativos que permiten cubrir los gastos escolares, universitarios o técnicos en caso el padre, madre o tutor fallezca.

 

image 2017 09 13

Lima, 13 de febrero de 2017. Para muchos padres de familia peruanos, asegurar la educación de sus hijos es uno de sus mayores propósitos a fin de alcanzar un futuro prometedor en un mercado cada vez más competitivo. Sin embargo, este panorama es contrastado por factores externos que pueden poner en peligro la continuidad de la educación de los hijos. Según La Positiva Seguros, a la fecha sólo el 1% de niños, menores de 10 años en edad escolar cuenta con un seguro educativo que le permitirá proteger su futuro profesional ante cualquier eventualidad.

Asimismo, la compañía indicó que sólo en Lima, donde se concentra la mayor oferta educativa de colegios privados, hay aproximadamente 850 mil alumnos de entidades particulares que cuentan con un ahorro de protección escolar, por lo que el nivel de penetración actual de seguros educativos se estima en 10% de la población estudiantil total. Si bien las cifras aún son incipientes, actualmente los padres de familia toman mayor conciencia sobre la importancia de proteger la educación de sus hijos frente a las circunstancias que puedan obstaculizar su futuro profesional.

“Actualmente, ante el encarecimiento de la educación y la inseguridad ciudadana en la que vivimos, nos exponemos a ciertas situaciones que pueden impedirnos continuar con nuestra vida normal y generar un impacto económico desfavorable en nuestro entorno familiar. Por ello, desde hace algún tiempo, venimos ofreciendo seguros de Pensión Educativa Segura, con primas accesibles, que oscilan entre S/. 40.00 y S/. 85.00 mensuales; las cuales permitirán cubrir los gastos de nuestros hijos, contribuyendo así a su desarrollo profesional”, manifestó Raúl Fermor Baracco, gerente Comercial Personas de La Positiva Vida.  

Desde 2011, La Positiva Vida ofrece Pensión Educativa Segura, un seguro con una prima mensual muy accesible, que garantizará la continuidad de los estudios escolares de los dependientes que el padre o tutor tenga a su cargo, en caso de muerte accidental o muerte natural. De igual manera, la aseguradora cuenta con Vida Positiva Académica y Renta Estudiantil, dos alternativas adicionales que incluyen el aseguramiento de la educación escolar, universitaria o de post grado; en base a una prima anual que permitirá acceder al 100% de la suma asegurada según la eventualidad.

Por otro lado, que para estudios universitarios o de postgrado, la compañía ofrece Vida Positiva Académico, un seguro de vida dirigido a formar un ahorro para que, cumplido el periodo contratado en vida, se asuma el gasto de la educación del hijo en niveles superiores. Este producto, está diseñado para ajustarse a la necesidad del estudiante en el período que lo convenga y puede ser adquirido por una persona que proyecte un gasto para sus estudios de especialización a futuro.