Huawei Consumer Business Group obtiene grandes resultados en 2016

 HUAWEI LOGO

Huawei Consumer Business Group logra un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo y un progreso significativo en el mercado europeo de gama alta

Huawei Consumer Business Group ha dado a conocer las cifras anuales previstas para el 2016. Se reportó 178.000 millones de RMB, un 42% más que el año anterior, logrando un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo. Las ventas de smartphones también han alcanzado los 139 millones de unidades con un crecimiento del 29% interanual- Según IDC, el ratio de incremento de ventas mundiales de smartphones fue solo del 0,6% en 2016 lo que significa que Huawei sigue creciendo por encima del mercado.

Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, declara, “A pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro foco en el consumidor, en innovaciones significativas, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio. En 2017, fortaleceremos nuestra cadena de suministro, canales, I+D, servicios y otras áreas necesarias para optimizar nuestras operaciones. Mejorar la eficiencia en nuestra toma de decisiones e implementaciones, liderar nuestra estrategia de internacionalización y desarrollar proactivamente nuestra capacidad de futuro”.

Enfoque en innovación y liderazgo en las nuevas tendencias tecnológicas

Mientas la industria mundial de smartphones se desacelera y disminuye la innovación, Huawei Consumer Business Group desarrolla su liderazgo de producto y lidera una nueva tendencia de innovación en la industria al elaborar tecnología de punta en áreas tecnológicas clave. El 2016, Huawei Consumer Business Group centró sus esfuerzos en el desarrollo de innovaciones hasta conseguir grandes resultados en el área de sistemas operativos (EMUI basado en Android), en tecnología de cámara dual e inteligencia artificial, entre otros.

En el sistema operativo, con el fin de solucionar los problemas que surgen con el tiempo en la reducción de rendimiento de los teléfonos Android, el equipo de I+D de software de Huawei, ha llevado a cabo una gran optimización del sistema Android. En base a este proyecto, se ha dado a conocer EMUI 5.0, un software totalmente  integrado con el chipset Kirin y que contiene más de 20 tecnologías patentadas por Huawei para aprovechar al máximo la combinación del software y hardware.

En fotografía con cámara dual, Huawei y Leica han desarrollado conjuntamente dos generaciones de tecnología de liderando la nueva tendencia en captura de imágenes y estableciendo nuevos criterios de calidad de foto, consiguiendo el éxito en el P9 y Mate 9.

En inteligencia artificial, Huawei se centra en la inteligencia perceptiva, la inteligencia cognitiva y de computación, y ha creado un sistema de inteligencia artificial basado en colaboración entre software, el dispositivo y la nube. También ha logrado avances tecnológicos en áreas como sensores de algoritmos, visión informática, motores de búsquedas, comprensión, semántica y ha implementado la inteligencia situacional de Huawei que puede ofrecer servicios inteligentes a los usuarios en diferentes escenarios. Gracias a estos avances tecnológicos, las ventas mundiales del P9 y P9 Plus han superado las 10 millones de unidades, convirtiéndoles en los primeros buque insignia de la marca en romper la barrera de los 10 millones en ventas. El Mate 9, poco tiempo después de su lanzamiento en noviembre de 2016, consiguió una alta demanda en ventas, logrando un crecimiento de 50% frente al Mate 8 en el mismo espacio de tiempo.

Por otro lado, el ecosistema de consumo centrado en servicios basados en la nube de Huawei está tomando forma en China, ofreciendo oportunidades de negocio a los desarrolladores a nivel mundial y formando un ecosistema de software de la compañía, abierto y transparente. Hoy en día, Huawei Consumer Business Group tiene cerca de 200,000 desarrolladores registrados. Los partners han compartido cerca de 2.800 millones de RMB en beneficios en 2016 a través de los servicios cloud de Huawei.

Canales complementarios y  servicios para reforzar a Huawei como marca de alta gama a nivel mundial

Para la preventa y postventa, Huawei construyó cinco centros mundiales de servicios que dan soporte a 105 países a través de servicios de asistencia telefónica. También tiene cerca de 460 tiendas de servicio repartidas en 45 países de todo el mundo, una de ellas próxima a inaugurarse en el Perú. Según los números de investigación de IPSOS, Huawei está en la posición número 1 en satisfacción del cliente entre los usuarios de China, Polonia, México, Egipto y muchos otros países.

En 2016, la tienda de aplicaciones de Huawei distribuyó un total de 45.000 millones de aplicaciones, lo que contribuyó a una mayor fidelización de los usuarios. De igual forma, Huawei ha mejorado su capacidad de canal y la cuota de mercado de canales ha alcanzado el 71% en 2016, un 13% más sobre 2015. La red de retail a nivel mundial tiene ahora más de 70.000 tiendas. Asimismo ha desarrollado alianzas a largo plazo con miles de mayoristas y distribuidores en todo el mundo.

El valor de la marca ha sido reconocido por autoridades mundiales: Interbrand Top 100 Global Brands en el puesto 72; y ha conseguido la posición 50  en el BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands.

Según IPSOS, el reconocimiento mundial de Huawei ha crecido de 76% en 2015 a 81% en 2016. De forma significativa, la consideración internacional de los usuarios y la preferencia por Huawei ha aumentado un 66,7% y 100% respectivamente desde 2015. ‘Diseño elegante’, ‘moda’ y ‘potente innovación’ son palabras clave que los usuarios internacionales con los smartphones de Huawei. Los estudios también muestran que el 31% de los usuarios de Huawei también son parte del al 30% de las personas que más ingresan en sus países.

Huawei Consumer Business Group entra en el mercado europeo de alta gama y consigue un desarrollo equilibrado y constante a nivel mundial

Además de crecer en liderazgo de producto y la influencia como marca de gama alta, en el 2016 Huawei Consumer Business Group expande su éxito en el mercado europeo de alta gama, logrando un crecimiento equilibrado y sostenido. Las ventas internacionales de Huawei en el mercado de smartphones han igualado a los envíos nacionales y las ventas de gama media - alta alcanzando el 36% de los envíos totales.

Según los datos presentados en octubre de 2016 por GfK, el mercado mundial de smartphone de Huawei ha aumentado  11,3%. Actualmente la compañía tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18, la mitad de los cuales son europeos. En el Noroeste de Europa y Europa Occidental, la cuota de mercado supera el 15% y 10% respectivamente. Especialmente, en algunos países del norte de Europa, Huawei tiene una posición líder y en Reino Unido, Francia, Alemania y otros países clave, Huawei Consumer Business Group ha conseguido un progreso importante.

En China, la cuota de mercado de Huawei ha superado el 20% por primera vez, en noviembre de 2016 y domina el mercado de gama alta de entre 500 y 600 dólares. En África, América Latina y Oriente Medio, Huawei ha alcanzado alrededor de 15% de market share.

Además de su negocio de smartphones, Huawei ha desarrollado proactivamente campos como PC/tablet, wearables, hogar inteligente o Internet de los Vehículos. Productos innovadores como MateBook también han tenido una acogida muy positiva entre el público. Las ventas totales han superado los 10 millones de unidades en 2016 con un crecimiento interanual del 90%. En el hogar inteligente, el eco-plataforma centrado en HiLink ha sido adoptado por Haier, Gree y otros líderes de dispositivos para el hogar, formando un prototipo ecológico. Las innovaciones de Huawei en automoción también han atraído la atención de líderes como Audi y Volkswagen.

En 2017, Huawei Consumer Business Group continuará su foco en las necesidades de los usuarios y mejorará las capacidades del sistema dirigidas al consumidor centradas en los canales, retail, marca, marketing y servicios para reforzar la base de su negocio y optimizar sus operaciones y servicio al cliente. Continuará construyendo competencias clave para liderar el futuro y convertirse en una marca cultural y tecnológica.