Cibertec invierte US$ 300 mil en renovación de equipos

Para mantenerse a la vanguardia tecnológica y educativa,  Cibertec renovó ocho laboratorios de sus dos sedes. Así contribuye a la mejora de la calidad de la enseñanza. 

Como parte de su política de renovación tecnológica anual, Cibertec invierte más de US$ 300 mil en la adquisición de lo último en hardware y software para aportar a la formación de sus alumnos. En total, se han modernizado ocho laboratorios de diversas carreras que se dictan en sus dos sedes, Central y Lima Norte.

Los estudiantes de Computación e Informática ahora cuentan con laboratorios implementados con 168 equipos Core i5. En tanto, los alumnos de Electrónica se benefician con la compra de kits de robótica, transductores y sensores de temperatura y movimiento. Para la carrera de Redes y Comunicaciones se adquirió racks con routers y switch.

Julio Cárdenas Olaya, director académico de Carreras Técnicas de Cibertec, comenta que este proceso de renovación es necesario porque cada tres años los equipos se vuelven obsoletos ante el avance de la tecnología. “Se requiere de máquinas cada vez más potentes y que sean capaces de soportar las últimas actualizaciones y las versiones de software utilizadas para la formación de nuestros alumnos”.

El uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje es un elemento transversal y homogeneizador que comparten todas las carreras de Cibertec. Por esta razón, se adquirió también lo último en software para mejorar las habilidades tecnológicas de los estudiantes de la Escuela de Gestión y Negocios. Las herramientas permitirán realizar proyecciones estadísticas e investigaciones de mercado.