Microsoft Celebra la Semana de la Seguridad Informática y presenta su Guía de Seguridad en Internet para el Hogar

Semana de la Seguridad Informática – 19 al 23 de abril de 2010 en Perú

  • En el marco de esta actividad, Microsoft presenta disponibilidad de su “Guía de Seguridad en Internet para el Hogar”-un tutorial gratuito disponible para los usuarios en DVD (y pronto en línea), para que las familias puedan aprender e informarse con consejos que les proporcionarán protección y seguridad cuando naveguen por Internet en sus hogares
  • Asimismo, durante las próximas 4 semanas, Microsoft pondrá a disposición de algunos distritos de Lima carpas itinerantes cuya finalidad será trasladar al usuario de a pie tips y recomendaciones en la misma línea
  • Microsoft promueve hábitos de compras seguras en Internet teniendo a Internet Explorer 8 como el navegador más seguro del mercado, que protege al usuario y los compradores de las amenazas de la Internet  

Lima, 19 de abril, 2010 –Con actividades para usuarios finales, profesionales TI, desarrolladores, y expertos en tecnología dentro de empresas locales, Microsoft presenta la Semana de la Seguridad Informática en Perú y refuerza la voluntad de continuar con sus actividades de divulgación respecto de la seguridad en Internet. 

Dentro del marco de la celebración de la Semana de Seguridad Informática, Microsoft también presenta su Guía de Seguridad en Internet para el Hogar, una herramienta gratuita disponible para los usuarios en DVD (y pronto en línea), que ayuda a las familias del hogar a mantenerse actualizadas en las últimas amenazas y provee un listado de medidas a tomar para asegurarse que su computadora este al día para protegerlos de posibles amenazas.  

“En Microsoft tenemos el compromiso de brindar tecnologías seguras a los usuarios, y de educarlos para que se puedan proteger de las amenazas que existen y que cambian cada día más. Así les podemos garantizar la posibilidad de vivir una mejor experiencia en Internet”, comentó Jorge Oblitas, Gerente de Audiencias Técnicas de Microsoft. 

“Durante esta semana, Microsoft pretende que los usuarios conozcan los peligros a los que se exponen cuando navegan en Internet, conozcan las herramientas tecnológicas con las que puedan protegerse y adopten algunos buenos hábitos de uso”, agregó Oblitas. 

Guía de Seguridad en Internet para el Hogar

Dentro del marco de la Semana de la Seguridad Informática, Microsoft presenta la disponibilidad de su Guía de Seguridad en Internet para el Hogar, que ayuda a las familias del hogar a mantenerse actualizadas y seguras cuando navegan por Internet.  El objetivo es informar a los usuarios de cómo protegerse.   

“Nuestra Guía de Seguridad en Internet para el Hogar, fue diseñada para todas las familias que quieren asegurar una buena experiencia en línea”, comentó Oblitas. “Esta guía les da consejos a los padres de familia desde, a qué edad sus hijos deben tener un correo electrónico, hasta cuándo deben usar Messenger. En algunos países de la región estamos uniendo fuerzas con instituciones bancarias que están repartiendo esta guía también a sus usuarios que hacen transacciones bancarias a través del Internet, y quienes quizá son los que más deben entender el tema de la seguridad”.  

Asimismo, en Perú, Microsoft pondrá a disposición de distritos de Lima carpas itinerantes cuya finalidad es instruir al usuario de tecnología sobre seguridad informática. Las carpas podrán ser colocadas tan pronto los municipios interesados cierren los acuerdos. En estas carpas, representantes de Microsoft trasladarán a los ciudadanos transeúntes, tips y recomendaciones para un uso seguro de la Internet en el hogar. Cabe destacarse que durante octubre, noviembre y diciembre del 2010 estas carpas estuvieron presentes en universidades de Lima, Arequipa y Trujillo cumpliendo similar función, e impactando a más de 5,000 estudiantes en 12 universidades. 

 

 (Izq. a der.) Sergio Victorio-Gerente Regional de Audiencia Tecnica, Andres Blanco-Gerenete de Producto para Microsoft Corporation y Jorge Oblitas-Gerente de Audiencias Tecnicas de Microsoft Perú 

La Guía de Seguridad en Internet para el Hogar contiene más de 50 videos instructivos, consejos de expertos en seguridad, software para actualizar su computadora e Internet Explorer 8 – el navegador más seguro del momento. Está dividida en cuatro secciones principales: 

  1. Cómo proteger su computadora: Esta sección entrega al usuario un listado de acciones que pueden hacer para proteger su computadora de todos los programas malintencionados. Ofrece también información sobre actualizaciones, configuración y cuidados de su computadora.
  2. Cómo proteger a su familia: Esta sección brinda información y consejos para proteger a todos los miembros de la familia que usan la computadora en casa, para entender cómo mantener una experiencia positiva en el uso de Internet.
  3. Cómo protegerse a sí mismo: Esta sección informa sobre los cuidados que uno debe tener con su información personal, además de sitios que suplantan la identidad de otros y que podrían hacerle daño en diversas formas.
  4. Cómo navegar seguro: En esta sección podrá encontrar ayuda sobre diversos temas de protección para el Internet Explorer, con el fin de realizar una navegación en Internet agradable y seguro. 

Internet Explorer 8: el navegador más seguro en el mercado 

Para evitar las amenazas en Internet, Microsoft recomienda a sus clientes que se cambien a Internet Explorer 8 (IE8), un navegador muy seguro que cuenta con protección integrada contra cada una de las amenazas en línea, es el protector #1 contra software malicioso y páginas falsas. 

De acuerdo con NSS Labs, IE8 es el navegador número uno en bloqueo de malware, con una tasa de identificación del 85% versus un 29% de Firefox, su competidor más cercano. Esto lo convierte en el navegador más seguro del mercado. Gracias al filtro SmartScreen, IE8 ha proporcionado más de 560 millones de bloqueos contra malware desde su lanzamiento, lo que equivale a un promedio de 3 millones de bloqueos diarios. 

Sin embargo, en América Latina una de cada diez personas sigue accediendo a Internet a través de Internet Explorer 6, un navegador lanzado hace cerca de diez años, y que pronto dejará de ser soportado por varios sitios de común uso por los usuarios. Una década es muchísimo tiempo en años de tecnología. Desde el inicio de esta década, muchas cosas han cambiado:

  • El porcentaje de personas conectadas a Internet ha aumentado en más de un 370%.
  • La gran variedad de sitios de compra en línea  que hoy existen no era tan amplia.
  • La mayoría de la gente seguía acostumbrada a hacer fila en los bancos. Hoy, muchos jóvenes ni siquiera saben lo que es eso, porque para ellos lo natural son las operaciones en línea. 

“Las amenazas de seguridad se han multiplicado, son más complejas y cada día ponen en riesgo una parte más amplia de los datos y de la vida de las personas. La tecnología moderna ha evolucionado, y los más recientes navegadores en el mercado –como Internet Explorer 8- ofrecen una fuerte protección contra estos peligros,” mencionó Oblitas. “Esperamos que con la Semana de Seguridad Informática podamos comunicar la importancia de la seguridad tanto en el hogar, como dentro de las empresas”. 

Computación Confiable 

Microsoft quiere dar a conocer el concepto de “Computación Confiable”, basado en los principios de seguridad, privacidad, confiabilidad y prácticas empresariales. Este es el término que utiliza Microsoft para describir sus esfuerzos por crear y proporcionar seguridad, privacidad y experiencias fiables en computación para todos, basadas en sólidas prácticas empresariales. La informática es una parte cada vez más esencial de nuestras vidas, pero la gente aún no confía en ella de la misma forma en que confía en el teléfono y otros servicios esenciales. 

Por ello, a través de todos estos pilares, nos centramos en las inversiones y la innovación en tecnología, liderazgo y cooperación entre la industria, el gobierno y el sector educación, y otros grupos, y a través de actividades de orientación y compromiso con nuestros clientes.

  • Seguridad, garantizando que los sistemas y la información están a salvo de los ataques
  • Privacidad, manteniendo la identidad, y la información comercial y personal segura, al tiempo que ofrece a los usuarios control sobre cómo utilizar sus datos
  • Fiabilidad, que significa que las tecnologías son confiables y disponibles
  • Prácticas Comerciales. El objetivo de Microsoft de mantener los más altos estándares en nuestra conducta de negocios, teniendo en cuenta la ética, las leyes, y las expectativas comerciales.  

Foro de Seguridad para IT Pros

El jueves 22 de abril, Microsoft llevará a cabo en sus oficinas el Foro Soluciones de Seguridad dirigido exclusivamente y previa invitación, a profesionales responsables de la administración de la seguridad en empresas, del sector público y privado, clientes de la compañía en Perú (IT Pros, arquitectos de plataformas tecnológicas). En éste se tratarán temas como administración de seguridad, protección de perímetro, amenazas en internet entre otros.  

Acerca de Microsoft Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq - MSFT-) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.