LG inaugura una nueva línea de producción de compresores scroll en México

  • El aumento de la capacidad de fabricación reforzará la competitividad de la empresa y le ayudará a satisfacer la creciente demanda de las compañías norteamericanas

LG Electronics (LG) anunció la apertura de una nueva línea de producción de compresores scroll en su fábrica de Monterrey, México. Esta reforzará la infraestructura de fabricación, lo que permite a la compañía producir soluciones ecológicas, al mismo tiempo que crea una cadena de suministro más corta para dar servicio a los clientes en toda América del Norte.

Esta decisión llega en un momento en el que muchos fabricantes estadounidenses de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) se enfrentan a desafíos debido a las crecientes interrupciones logísticas. Estar cerca de los mercados clave de Norteamérica, establecerá un sistema de producción y logística que ayudará a la compañía a responder mejor a la demanda regional y a disminuir el impacto en los clientes.

Los compresores scroll de LG desempeñan un papel fundamental en el negocio de componentes HVAC. En la AHR Expo 2023 de Atlanta (Georgia), LG presentó sus compresores scroll Gen 3 de alta eficiencia energética para aires acondicionados y bombas de calor residenciales, así como compresores de gran capacidad para sistemas comerciales.

Diseñados pensando en el futuro, los compresores Scroll Gen 3 simbolizan el continuo liderazgo de LG en innovación en HVAC. Anticipándose a la normativa sobre refrigerantes que entrará en vigor en 20251 y en línea con el compromiso de la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad, los compresores utilizan refrigerantes de bajo potencial de calentamiento global (GWP). Con un GWP de 700 -muy inferior al GWP de 2.088 del R410A-, estos refrigerantes cumplen sin problemas las nuevas normas ecológicas para refrigerantes. La estructura del motor de los compresores Scroll Gen 3 también ayuda a garantizar el cumplimiento de las últimas normas de eficiencia2 al reducir el derroche de energía y la pérdida de calor.

"La nueva y vanguardista línea de producción en México nos permitirá producir más de nuestros compresores scroll eco-conscientes y fortificar nuestra capacidad para dar servicio al mercado norteamericano", dijo Kim Yang-sun, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Componentes de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. "LG seguirá proporcionando tecnologías y componentes avanzados para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes globales".