Las perspectivas sobre conectividad de PC ayudan a los proveedores de soluciones a ofrecer aplicaciones y servicios sólidos

  • El nuevo programa Intel Connectivity Analytics proporciona a los proveedores información sobre redes y conectividad de clientes de PC, lo que permite la innovación de soluciones y mejores experiencias de usuario

Intel anuncia un nuevo programa Intel® Connectivity Analytics que ayuda a los proveedores de soluciones inalámbricas a generar perspectivas únicas sobre redes y sistemas, desde la salud y seguridad de la red hasta la calidad de servicio y la experiencia del cliente, para ofrecer aplicaciones y servicios mejorados a sus clientes. El programa está disponible para proveedores de todo el mundo y ya se está integrando con los nuevos participantes del programa Wyebot y Ambeent.

"Dependemos más que nunca de la conectividad de las PC en nuestra vida cotidiana, desde el acceso a aplicaciones y servicios de la nube hasta la comunicación con colegas y clientes. A través de nuestra extensa huella de PC, Intel se encuentra en una posición única para ofrecer valor a las empresas que pueden aprovechar la conectividad de los clientes y las perspectivas del entorno de red local para mejorar las ofertas de soluciones para sus clientes", menciona Eric McLaughlin, vicepresidente de Intel en el Grupo de Informática para Clientes y gerente general del Grupo de Soluciones Inalámbricas

¿Por qué es importante?  Intel Connectivity Analytics (ICA) se originó como una colaboración de características con Cisco para permitir que las PCs basadas en Intel compartan información del cliente de forma segura con los puntos de acceso de Cisco a fin de facilitar la administración de dispositivos y red de TI, y ofrecer asistencia proactiva al cliente.

El nuevo programa Intel Connectivity Analytics avanzó esta oferta, ofreciendo a determinados proveedores de aplicaciones y servicios la oportunidad de interactuar con expertos en conectividad de Intel para mejorar las soluciones con perspectivas incrementales del cliente de PC y del entorno de red.

A medida que más proveedores de servicios se incorporan al programa Intel Connectivity Analytics, una mayor conciencia sobre los problemas y los desafíos de la conectividad en los dispositivos administrados respaldará el desarrollo de nuevas innovaciones en torno a las redes de PC y, en última instancia, permitirá mejores experiencias de usuario.

Cómo funciona: Las PCs basadas en Intel tienen una huella líder en el mercado y se implementan en redes de todo el mundo y en todos los segmentos principales (corporativo, industrial, gobierno, educación, consumidor). Sin perjuicio del consentimiento del proveedor de servicios administrados y del usuario final, los proveedores de servicios pueden implementar Intel Connectivity Analytics a fin de proporcionar perspectivas únicas basadas en software y hardware que puedan ayudar a los proveedores de servicios a comprender mejor las condiciones de la red local desde la perspectiva del cliente de PC.

Independientemente de la ubicación del hardware, ya sea en la oficina o en el hogar, estas perspectivas pueden proporcionar beneficios considerables en una variedad de áreas.

Las capacidades pueden ayudar a los proveedores de servicios a brindar asistencia:

  • Optimización del desempeño de la red (salud).
  • Ajuste dinámico del ancho de banda para usos críticos (calidad de servicio).
  • Detección de amenazas de seguridad y resolución de problemas (seguridad).
  • Seguimiento de activos y administración de recursos de recursos (detección/ubicación).
  • Supervisión del desempeño de redes de clientes y asistencia técnica (UX/soporte).

Quién está utilizando Intel Connectivity Analytics: La calidad de las experiencias de conectividad de extremo a extremo es de alta demanda y los participantes del programa Intel Connectivity Analytics, Wyebot y Ambeent, son los más recientes en integrar perspectivas de redes de clientes de PC para soluciones mejoradas:w

  • Wyebot, líder en la automatización del Wi-Fi impulsada por IA de próxima generación, desmitifica el desempeño y la optimización de confiabilidad de las redes Wi-Fi y ofrece valiosas métricas de experiencia de usuario final a organizaciones de TI de todo el mundo. La Wireless Intelligence Platform® de Wyebot protege la continuidad empresarial y la eficiencia operativa mediante la eliminación proactiva de los problemas de Wi-Fi que afectan a la empresa desde cualquier ubicación antes de que los usuarios sepan que existe un problema. Wyebot utiliza Intel Connectivity Analytics para mejorar sus soluciones para su personal móvil y complementar su tecnología de sensores existente líder en el mercado, a fin de proporcionar a las organizaciones mundiales una plataforma única para la automatización del Wi-Fi.

Ambeent, un innovador en inteligencia de red y administración de tecnologías Wi-Fi y 5G, proporciona visibilidad profunda, administración contextualizada y optimización de redes y experiencias digitales, al tiempo que alivia las restricciones de espectro y Wi-Fi sin ningún requisito de actualización de hardware o software. Ambeent está trabajando con Intel para integrar Intel Connectivity Analytics a fin de mejorar aún más su motor de nube de diagnóstico y optimización de red. Al utilizar la PC como sensor y aprovechar los análisis de Wi-Fi de PC únicos, los proveedores de servicios de Internet, los proveedores de servicios administrados y las empresas pueden mejorar la experiencia y la seguridad del usuario, mientras reducen la pérdida de ingresos y los costos de asistencia del centro de llamadas.