Nueva versión de SAP® Business One trae innovación a las PYMES

Entre las principales novedades de la versión 8.8.1 de SAP Business One destaca la facilidad de conexión con dispositivos móviles y aplicaciones desarrolladas por socios comerciales y en la nube

Y la oferta Starter Packages, presentada por primera vez en el mercado peruano que consiste en un paquete con un precio fijo y está dirigida a las microempresas

LIMA, PERU — 5 de julio de 2011 — En el marco del SAP Business One Roadshow llevado a cabo en el Hotel Los Delfines, SAP AG (NYSE: SAP) anunció el lanzamiento de la versión 8.81 de su aplicación SAP® Business One, diseñada para apuntalar el crecimiento de pequeñas empresas de todo el mundo. Ofrece mejoras que SAP está incorporando a sus diversas líneas de producto, incluyendo funcionalidades de movilidad, facilidad de desarrollo de aplicaciones de socios comerciales e inclusión en redes sociales.

Asimismo, SAP presentó en el mercado una oferta de la solución SAP Business One dirigida específicamente para micropymes. Esta oferta, denominada Starter Packages, consiste en un paquete con un precio fijo y una implementación menor a dos semanas para empresas que requieran entre 1 y 5 usuarios.  Incluye módulos de finanzas, ventas, compras, CRM e inventario.

“Las pequeñas empresas comparten las mismas necesidades de las grandes: acelerar los tiempos de generación de valor, dar un uso más efectivo a los recursos y reducir sustancialmente los costos. Con SAP Business One, las Pymes pueden integrar todos los procesos, sistemas y datos de la compañía, adoptar mejores prácticas y tener una mejor perspectiva sobre todos los aspectos del negocio”, afirmó Guillermo Brinkmann, Vicepresidente de Ecosistema y Canales de SAP Sudamérica de Habla Hispana (SSSA, por sus siglas en inglés) y Caribe.

 

La versión SAP Business One 8.81 ofrece características mejoradas en áreas tales como:

  • Movilidad. Los clientes pueden extender el alcance de sus aplicaciones básicas mediante la implementación de múltiples tecnologías móviles que reciben soporte de esta versión. Así, pueden obtener información y conocimientos útiles para tomar acciones en el momento y en el lugar en que lo requieran.
  • Habilitación de socios comerciales.  Los clientes pueden trabajar más efectivamente con el ecosistema de socios comerciales de SAP durante el desarrollo de aplicaciones, ya que esta versión ofrece la integración necesaria para generar aplicaciones suplementarias sofisticadas y soluciones dirigidas a diversas verticales de la industria. También brinda perfeccionamientos en el kit de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés), denominado SAP Business One Studio, que permiten acelerar los procesos de co-innovación emprendidos con los socios comerciales de la compañía. En el área de análisis de negocios, las soluciones de software SAP® Crystal Reports® y SAP® Crystal Dashboard Design se integran plenamente con SAP Business One, lo que permite a los socios comerciales sacar provecho de las funciones cuyos contenidos adicionales están dirigidos a industrias específicas.
  • Estructura de integración. Los clientes tienen acceso ininterrumpido a sus datos de mayor importancia, gracias a las capacidades de integración y colaboración contenidas en la versión, que permiten acceder a dispositivos de computación móvil, por pedido o en la nube, a servicios virtuales, a herramientas de colaboración y a redes sociales. La aplicación unifica los procesos de negocios y automatiza las operaciones de toda la organización, mientras que las funcionalidades perfeccionadas posibilitan una rápida implementación, gracias al aporte de escenarios de negocios de activación inmediata.

 Si desea más información, visite la página de SAP Business One, ubicada en el portal sap.com.