SAP Latinoamérica a toda máquina en todo su frente de soluciones al reportar resultados financieros

  • Clientes como Alpargatas y Renault en Brazil, el Tec de Monterrey en México, Crystal en Colombia, Belcorp en Peru y UTE en Uruguay se suman a las empresas que caminan de la mano de SAP en la región.
  • Por 17 trimestres consecutivos, la nube continúa creciendo.
  • La experiencia del cliente está en el centro del escenario latinoamericano.
  • Las soluciones on-premise y la plataforma inteligente SAP S/4HANA en constante crecimiento.

MIAMI, Estados Unidos - 21 de octubre de 2019 – SAP reportó los resultados financieros del tercer trimestre en América Latina con un incremento exponencial de doble dígito tanto en las soluciones on-premise como en la nube. Con este, ya son diecisiete trimestres consecutivos de constante crecimiento en la nube en la región.

Bajo el crecimiento en la nube destaca el portafolio de soluciones que administra la experiencia de los clientes SAP Customer Experience con un incremento de doble dígito. Un cliente que se suma a esta línea de negocios es Belcorp, compañía peruana con 50 años de trayectoria en la industria de la belleza, la cual adopta SAP Customer Experience para apoyar sus procesos de comercio electrónico de principio a fin, incluyendo el check-out del carrito de compras; la gestión de contenido de productos y la capacidad de aumentar la productividad de su equipo de ventas. Así, consolida la fidelización de más de 800.000 consultoras y millones de consumidores en 14 países.

Continuando en la línea de la economía y manejo de la experiencia se encuentra SAP Qualtrics, software que ayuda a entender y a medir los sentimientos de los clientes y empleados, cuya adopción se encuentra en pleno auge entre las empresas Latinoamericanas.  Un buen ejemplo es Alpargatas, fabricante brasilero de zapatos conocido por su marca Havaianas, el cual atraviesa una transformación cultural y replantea el formato de sus tiendas y oficina principal poniendo el foco en la experiencia de sus empleados y clientes. Con SAP Qualtrics, la empresa podrá identificar oportunidades para mejorar la interacción con sus colaboradores y analizar cada punto de conversación con la compañía, asegurando una gran experiencia.

“El manejo de la experiencia es un gran propulsor del incremento de la nube de SAP en América Latina y en un mercado global potencial de 100 mil millones de dólares, no es de extrañar que los clientes latinoamericanos estén adoptando las soluciones de SAP Customer Experience y SAP Qualtrics a una velocidad extraordinaria”, expresó Claudio Muruzabal, presidente de SAP Latinoamérica y Caribe. “De la misma manera nuestras soluciones on-premise de la mano de SAP S/4HANA continúan marcando la pauta en la región con un crecimiento imparable”.

Otro grande de la región que se suma a SAP Qualtrics para mejorar su estrategia de talento es el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El gigante de la educación identificó diez puntos clave en donde sus empleados podrán proporcionar retroalimentación, lo que le permitirá tomar decisiones en tiempo real que mejorarán la experiencia en diferentes procesos, desde el reclutamiento hasta el período posterior a la etapa de salida.

La subsidiaria del gigante automotriz francés Renault do Brasil también se subió a la nube de SAP. La compañía adopta SAP Integrated Business Planning para superar el reto de sus concesionarios de predecir la demanda de los consumidores. Con esta solución de SAP, Renault remodelará sus procesos de negocios en Latinoamérica, promoviendo una cultura de ventas y procesos colaborativos, al tiempo que usan algoritmos avanzados para ser más eficientes, tomar ventaja de las oportunidades que ofrece el mercado y adelantarse a la competencia.

Las soluciones on-premise continúan como foco de SAP en la región y la plataforma inteligente SAP S/4HANA y su crecimiento a doble dígito, es la prueba de que las empresas continúan adoptándola por su capacidad de adaptarse a 26 industrias, por revolucionar y automatizar los procesos de negocios clave y contar con analíticos que permiten la toma de decisiones en tiempo real.

Es el caso de Crystal, fabricante textil con más de 50 años de trayectoria en el mercado colombiano, que adopta SAP S/4HANA para continuar su transformación y apoyar la estrategia omnicanal de la organización. La empresa, con ocho fábricas en el país, busca aumentar sus canales digitales para satisfacer la demanda de sus clientes, lograr una reducción significativa en sus niveles de inventario, establecer un proceso más eficiente en sus cinco centros de distribución y garantizar la flexibilidad y la competitividad de sus más de 220 tiendas en América Latina.

Para continuar su profundo proceso de transformación y brindar un mejor servicio a más de un millón de clientes, la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE), empresa propiedad del gobierno uruguayo que se dedica a las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, prestación de servicios anexos y consultoría, también elige SAP S/4HANA. Con la adopción de este ERP de siguiente generación rediseñan sus procesos y cuentan con información en tiempo real para lograr una gestión notable.

“Es excelente noticia para la compañía el equilibrio alcanzado: logramos un crecimiento notable en todas nuestras soluciones en la nube, pero sin perder el foco en el segmento on premise”, indicó Noemie Heuland, CFO de SAP Latinoamérica. “Estamos en una era de oportunidades: la economía de la experiencia abre un escenario aún más dinámico, innovador, competitivo y desafiante. Nos sentimos orgullosos de que ya más de 45.000 clientes en la región nos acompañan y muchas otras continúan eligiéndonos para transitar este nuevo camino”, agregó.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento para el tercer trimestre de 2019 del 10% en moneda constante por ingresos de soluciones en la nube y on-premise y del 34% en moneda constante por ingresos de nuevos negocios en la nube (new cloud bookings).