SAP y UNICEF colaboran para brindar a jóvenes capacitación laboral y potenciar la fuerza de trabajo del futuro

SAP SE (NYSE: SAP) y UNICEF anunciaron hoy una nueva alianza global para proporcionar educación de calidad, habilidades para la vida y capacitación laboral a jóvenes de comunidades desfavorecidas, con el objetivo de prepararlos para el trabajo digno y la ciudadanía activa.

Anunciada en un evento durante la 74ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, esta colaboración por tres años reunirá a empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales para construir modelos de educación sostenible. Asimismo, incorporará iniciativas de inclusión laboral para ayudar a los jóvenes a salir adelante y brindar a las organizaciones una fuerza laboral preparada.

Con esta iniciativa, se buscará desarrollar un plan de estudios nacional estandarizado, programas de preparación para unirse a la fuerza laboral, e investigaciones más profundas, para informar mejor y conectar al sector privado con el talento del futuro.

Más de uno de cada cinco jóvenes en la actualidad no tiene empleo, educación o capacitación. Y un número aún mayor no está aprendiendo las habilidades que necesita para buscar un empleo decente, ya que la economía actual en constante cambio exige habilidades cada vez más especializadas.

“Para los jóvenes, el camino hacia un futuro exitoso pasa por tener una educación de calidad que los prepare y capacite con las habilidades que necesitan para prosperar en la fuerza laboral actual,” comentó la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Entre los jóvenes se destacan algunos de los mayores creativos, entusiastas y pensadores del mundo. Estamos entusiasmados de trabajar con SAP para ayudar a canalizar la energía y las ideas de los jóvenes, de modo que puedan contribuir a sus economías y sociedades.”

Para 2030, las empresas y las comunidades de todo el mundo deben estar listas para integrar de manera sostenible a la fuerza laboral a dos mil millones de jóvenes que buscan empleo.

La colaboración ayudará a llegar a jóvenes de África, Asia y Europa, con esfuerzos iniciales centrados en India, Turquía y Vietnam. Forma parte de Generation Unlimited, una alianza global que trabaja para preparar a los jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos y productivos. Lanzada hace un año, Generation Unlimited convoca inversiones públicas y privadas multisectoriales en educación y empleo juvenil, y al mismo tiempo involucra a los jóvenes en estos esfuerzos.

“La brecha de oportunidades en esta nueva economía es motivo de preocupación para muchos,” manifestó el CEO de SAP, Bill McDermott. “Las empresas deben tomar medidas significativas para mejorar la fuerza laboral actual y futura, independientemente de su edad o el lugar del mundo donde vivan. Junto con UNICEF, SAP comenzará sus esfuerzos en el aula, donde se construyen las bases para cada carrera. Aumentaremos la colaboración con el sector público y nos centraremos en el mejor plan de estudios posible para preparar a los futuros trabajadores. Este es otro ejemplo de que hacer el bien y tomar decisiones de negocios correctas son dos acciones que están en perfecta armonía.”