El 9 por ciento de las ventas de software SAP de 2010 en América latina fue soportada por SAP Financing

La unidad de negocios de SAP que provee planes de financiamiento a los potenciales clientes cerró un año con un alto nivel de penetración. Las expectativas para 2011 se mantienen en alto.

08 de febrero de 2011 – SAP Financing, que provee a los potenciales clientes de SAP planes de financiación para evitar que el precio de compra de las soluciones sea una barrera, cerró 2010 con un alto nivel de penetración en América latina: el 9% de las ventas de software realizadas por SAP en la región fue soportada por esta unidad de negocios.

Durante el año, el monto financiado se incrementó en un 79% comparado con 2009. Del total, el 65% correspondió a pymes, mientras que el resto fue con grandes empresas. En cuanto al número de negocios, o transacciones, el aumento en 2010 respecto de 2009 fue del 19%: 245 cierres contra 206. “El crecimiento de esta unidad de negocios demuestra a las claras que el apoyo que brindamos a las empresas de la región para que puedan acceder a tecnología de primera línea, en particular a las del segmento mediano, está siendo muy bien recibido”, destacó Juan Gómez, Director de SAP Financing para América latina y el Caribe.

El dato más destacado es el de la penetración: como se mencionó, el 9% de las ventas de software totales de SAP en América latina fue soportada por SAP Financing, cifra que crece al 16% si se consideran sólo las operaciones que involucran a pequeñas y medianas empresas. “Demostramos capacidad para construir un modelo de negocios consistente y llevar a cabo una ejecución impecable”, aseguró Gómez. Otro logro del año fue el lanzamiento de nuevas soluciones de arrendamiento en Brasil, México y Chile que proveen beneficios de valor agregado para las empresas que quieran entrar o expandirse en el mundo SAP.

Una de las características destacadas de SAP Financing es que no cubre sólo el software de SAP, sino la solución completa: software SAP y de socios de negocios, mantenimiento del primer año, servicios de implementación, consultoría y educación y hardware de cualquier marca. Desde el punto de vista de la empresa que adquiere, los beneficios van desde un mayor flujo de caja y un mejor uso de los presupuestos hasta la posibilidad de evitar la obsolescencia tecnológica. Además, se logra estructurar un financiamiento a la medida del cliente, con pagos mensuales que se ajustan a sus requerimientos de disponibilidad de efectivo.

Para más información, visitar la página web de SAP Financing: http://www28.sap.com/mk/get/MCLA_09_FINANCING_SP_LP?URL_ID=NL001