SAP Business One: Core digital de las pequeñas y medianas empresas

  • La adopción de SAP Business One creció a dos dígitos en los dos últimos años
  • Cientos de pequeñas y medianas empresas peruanas han alcanzado un alto nivel de gestión empresarial empoderando su crecimiento en forma rentable.
  • Syposoft, Strat Consulting y MSS Seidor fueron los partners de SAP Busness One que tuvieron el mayor desempeño de ventas durante el 2018

El segmento de la pequeña y mediana empresa enfrenta cada vez más retos, ya no solo obtener el control y gestión eficiente de sus operaciones de manera integrada para lograr un análisis de datos que les permita tomar decisiones en tiempo real, mientras se procesan las transacciones. Hoy las nuevas tecnologías inteligentes, Internet de las cosas IoT, Machine Learning ML, Inteligencia Artificial IA, representan un nuevo desafío en su evolución y éxito.

Desde el lanzamiento de la solución SAP Business One en el Perú, cientos de empresas peruanas han implementado con éxito esta solución, logrando optimizar sus procesos de negocios para alcanzar la gestión empresarial que les permita un crecimiento rentable.

“Hoy con la integración de SAP Business One y las nuevas tecnologías inteligentes, se abre un portafolio de soluciones innovadoras para las industrias, llevando a las soluciones a nuevas formas de capturar datos, analizar y vender, buscando siempre la satisfacción del cliente que hoy cuenta con más modos y opciones de compra y mucha información” señala Ricardo Gargurevich Gerente de Ventas de SAP Business One.

La innovación continua de SAP Business One ofrece a las empresas en crecimiento un abanico de posibilidades para potenciar y reinventar su negocio de una manera ágil “Es una solución y a su vez una plataforma muy escalable e integral” agrega Gargurevich.

Durante el 2018, empresas de todos los tamaños del mercado medio, provenientes de diversas industrias, han adquirido la solución SAP Business One desde organizaciones con un nivel de facturación superior a mil millones de soles, empresas que mantienen 350,000 transacciones mensuales, hasta pequeñas empresas de 3 a 5 usuarios.

En los dos últimos años, el número de empresas que adquirió SAP Business One creció a dos dígitos, crecimiento que responde a la necesidad de las empresas de contar con un core digital que les permita realizar proyectos de innovación, impulsado a su vez por los socios de negocio de SAP que en algunos casos duplicaron sus ventas frente a la creciente adopción.

Para satisface las necesidades a todo nivel de la pequeña y mediana empresa, SAP Perú cuenta con un ecosistema de siete partners autorizados para la venta de licencias de SAP Business One, además son responsables de implementar, desarrollar e integrar las nuevas tecnologías en las empresas en crecimiento.

En la reciente celebración de SAP Partner Kick-Off Meeting PKOM, encuentro que buscar dar a conocer a sus socios de negocios las iniciativas estratégicas, la innovación y mejora de los productos, fue el marco para distinguir a los partners que se destacaron por su desempeño durante el año 2018.

Sypsoft obtuvo el premio de “Mayor ventas de licencias de SAP Business One” por haber logrado el mayor volumen de ventas durante el año 2018. Strat Consulting fue elegido el Partner de “Mayor Crecimiento 2018” al haber obtenido el mayor porcentaje de crecimiento en ventas de SAP Business One y MSS Seidor fue distinguido como el Partner de “Mejor Performance”, al gestionar el mayor número de transacciones de esta solución.