Anticipamos un estudio que muestra la verdadera oportunidad para socios en la nube
Por Karl Fahrbach, Vicepresidente Senior y COO de la Organización Global de Socios de SAP
En estos últimos días de 2018, mientras las pequeñas y medianas empresas analizan los desafíos que traerá 2019, un grupo exhibe grandes expectativas: el ecosistema de socios de SAP. Según anticipa un estudio que publicará IDC*, durante los próximos cinco años, se proyecta que generarán unos US$200 mil millones en nuevos ingresos netos **.
¿De dónde viene esta oportunidad? La misma encuesta lo dice: de la nube. En el futuro inmediato, las actividades basadas en la nube representarán más del 60% de los nuevos ingresos netos para los miembros del ecosistema, que toma nota de ello. Desde noviembre de 2017, SAP ha agregado más de 250 nuevos partner Cloud, que acapararán un 10% de los negocios indirectos de nube para pymes.
Según Paul Edwards, Director de Software Channels & Ecosystems en IDC, “la oportunidad de mercado en la nube viene creciendo desde hace años y estas cifras muestran que no va a desacelerarse en el corto plazo. La demanda y las ganancias de los clientes en relación con las soluciones basadas en la nube aumentan: nunca hubo un momento mejor, o más urgente, para que los ecosistemas de socios adopten la nube”.
La cantidad de socios innovando con esta tecnología también va en aumento. Se proyecta que el número de partners enfocados en crear y vender su propio software en la nube crecerá un 24% entre 2019 y 2024, el ritmo más acelerado del ecosistema. Y con el marco único de SAP Cloud Platform para crear y ampliar soluciones, hacerlo es más fácil que nunca.
Si bien este rápido crecimiento presenta oportunidades ilimitadas para los socios de SAP, la transición a soluciones basadas en la nube puede ser una tarea abrumadora. Por eso, SAP guía a los socios en cada paso del recorrido, con un flujo constante de nuevos recursos disponibles a través del programa SAP PartnerEdge. A principios de este año, hicimos algunos agregados, como el rol de Customer Engagement Executive (CEE) para ayudar a los socios Cloud a maximizar sus relaciones con los clientes, capacitaciones actualizadas para soluciones específicas de la nube y materiales de marketing dirigido para comunicar la oportunidad de la nube a los clientes.
Este año, tenemos la sensación de que las resoluciones de Año Nuevo de los socios estarán basadas en la nube y sentimos un gran entusiasmo por trabajar con ellos para entablar relaciones e innovar para acompañar a nuestros clientes en su travesía a convertirse en empresas inteligentes.
*Fuente: IDC SAP Partner Opportunity Study, 2019 (próximamente)
**Los nuevos ingresos netos (net new revenues) son la suma de la diferencia en ingresos entre 2018 y cada año subsiguiente