SAP Customer Data Cloud aporta confianza a campañas personalizadas de marketing

  • La mayoría de los profesionales del sector necesita de adaptarse a requisitos regulatorios.
  • La regulación se posiciona como una oportunidad de aumentar la fidelidad de los clientes, según un estudio de CMO Council y SAP Hybris.

SAP SE anunció hoy el SAP Customer Data Cloud de Gigya, la única solución de la industria cuyo modelo de datos está basado en el consentimiento. Ayuda a las empresas a alimentar relaciones de confianza con los clientes, ya que ofrece mayores niveles de transparencia y control sobre el uso que se da a sus datos personales.

Este lanzamiento, que incluye SAP Customer Identity, SAP Customer Consent y SAP Customer Profile, coincide con la exigencia de los consumidores y ayuda a las empresas, que se encuentran bajo presión para cumplir con regulaciones locales y regionales que apoyan la privacidad de datos.

“Las compañías usan diferentes métodos y datos correspondientes de terceros para inferir qué quiere un cliente: el resultado suele ser una experiencia personal del usuario que deja mucho que desear”, comentó Alex Atzberger, Presidente de SAP Customer Experience. “SAP Customer Data Cloud proporcionará a los profesionales de marketing la oportunidad de consultar las preferencias de los clientes. Si estos saben qué datos personales se usan y tienen control sobre ellos, serán más propensos a permitir que sean empleados para darles contenido y servicios personalizados, lo cual al fin de cuentas permitirá mejorar su experiencia”.

A partir del 25 de mayo de 2018 entró en vigencia el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea. SAP Hybris (SAP) y CMO Council hicieron una encuesta a 165 profesionales de marketing en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, África, Sudamérica y Medio Oriente entre marzo y abril. Tres cuartas partes de los entrevistados creen que el reglamento elevará la transparencia sobre la forma en que se usan los datos de los clientes. Sin embargo, apenas algo más de la mitad comentó que cuenta con un plan en marcha para cumplir con GDPR y ya están implementando cambios.

“La confianza es moneda corriente en la economía digital y el GDPR valida esta noción”, señaló Patrick Salyer, CEO de Gigya. “Para conectarse con éxito con los clientes, las organizaciones deben identificarlos e involucrarlos en una variedad de canales y conocerlos mejor, de manera que se respete su privacidad. Las empresas tienen la oportunidad de convertir el cumplimiento en una ventaja competitiva”, agregó.

SAP Customer Data Cloud ayuda a las organizaciones a aumentar su retención y a acrecentar la fidelidad a la marca, proporcionando una experiencia digital transparente, flexible y segura. Contribuye a cumplir con las leyes regionales de privacidad del consumidor, entre otras, GDPR, al captar centralmente, administrar y sincronizar preferencias y consentimientos, de acuerdo con reglamentaciones en todo el panorama tecnológico digital de SAP a lo largo del ciclo de vida del cliente.