SAP lanza nueva línea de soluciones para modernizar CRM e innovadora oferta de gestión de datos
ORLANDO, Florida — 5 de junio de 2018 — SAP SE (NYSE: SAP) cumplió hoy su objetivo de causar una disrupción en el mercado de gestión de relaciones con clientes (customer relationship management, CRM) con el lanzamiento formal de un conjunto de aplicaciones, SAP® C/4HANA, para ayudar a las empresas a atender y retener a los clientes. SAP también anunció SAP HANA® Data Management Suite, la primera solución integral de gestión de datos de la industria, que permite a las empresas convertir la amplia variedad de datos dispersos en valor de negocios. El anuncio estuvo a cargo del CEO de SAP, Bill McDermott, en la conferencia anual de la compañía, SAPPHIRE NOW®.
SAP C/4HANA es una oferta integrada, diseñada para modernizar el foco único en ventas de las soluciones CRM legacy. Tras completar la adquisición de empresas líderes del mercado Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ahora conecta las soluciones para respaldar todas las funciones de la línea de frente, como protección de datos de consumidores, marketing, comercio, ventas y atención al cliente.
“SAP fue el último en aceptar el statu quo de CRM y ahora es el primero en cambiarlo,” comentó McDermott. “Los sistemas CRM legacy se concentran en ventas; SAP C/4HANA se concentra en el consumidor. Reconocemos que cada parte de una organización debe enfocarse en un aspecto único del consumidor. Cuando se conectan todas las aplicaciones SAP en una solución de nube inteligente, la cadena de demanda directamente impulsa los comportamientos de la cadena de suministro.”
Capitalizando la reputación de SAP como proveedor de soluciones de negocio extremo a extremo, la nueva oferta SAP C/4HANA ofrecerá integración plena con la cartera de aplicaciones de negocio de SAP, encabezada por su oferta ERP líder del mercado, SAP S/4HANA®. La combinación de activos presenta nuevas capacidades de machine learning de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la compañía lanzó el año pasado, así como la nueva SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas obtener visibilidad y control de sus datos muy distribuidos. La estrategia general de la compañía, enfocada en ayudar a las organizaciones a operar como empresas inteligentes, destaca la demanda de un enfoque equilibrado de la automatización en el lugar de trabajo.
Expandiendo sus ofertas de soluciones de servicio al cliente, SAP también anunció que ha adquirido la compañía con sede en suiza Coresystems AG para mejorar la experiencia del cliente en el servicio de campo, especialmente en manufactura, energía, alta tecnología y telecomunicaciones. El servicio de plataforma Coresystems proporciona programación en tiempo real para solicitudes de servicio al cliente y usa tecnología de crowd-service con inteligencia artificial. Esto amplía la cuadrilla de técnicos de servicio para incluir a empleados, contratistas y socios de industria, de modo de asignar el personal más calificado a cada pedido de servicio, teniendo en cuenta su especialización, ubicación y disponibilidad del experto.
Estos anuncios vienen poco después del anuncio del nuevo Reglamento General de Protección de Datos de Europa, que entró en vigencia el 25 de mayo. El cambio regulatorio masivo hizo que las empresas dieran una mirada crítica a sus inversiones CRM legacy.
Administrar datos para llegar a clientes
Todos los sistemas se basan en datos, pero el desafío que enfrentan las compañías hoy son los datos distribuidos: datos que no solo están en sistemas transaccionales sino distribuidos entre productos, máquinas y personas. Son datos que deben ser ingeridos, preparados y convertidos en información relevante para la empresa. SAP HANA Data Management Suite permite a las empresas convertir masivas cantidades de datos –tanto estructurados como no estructurados – en conocimiento valioso y utilizable, sin importar dónde resida. SAP HANA Data Management Suite permite a los clientes maximizar el potencial de sus datos en forma segura, simple y eficiente.
Más sobre SAP C/4HANA
La cartera SAP C/4HANA incluye SAP Marketing Cloud, SAP Commerce Cloud, SAP Service Cloud, SAP Customer Data Cloud (incluyendo las soluciones Gigya adquiridas) y SAP Sales Cloud (incluyendo las soluciones CallidusCloud adquiridas). Además, SAP Sales Cloud une la solución SAP Hybris® Revenue Cloud y SAP Hybris Cloud for Customer (formada por las soluciones SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud).
Estas soluciones de nube — antes en el mercado bajo el nombre de marca SAP Hybris- así como la organización de comercio y relación con clientes de SAP, ahora se consolidan bajo la unidad de negocio SAP Customer Experience, para respaldar una experiencia homogénea del cliente con la marca.
Conozca más:
- The Customer Revolution: An Open Letter (“La revolución del cliente: Una carta abierta”), por Alex Atzberger, presidente de SAP Customer Experience
- Extending Field Service Management with AI-Based Crowd Service (“Extendiendo la administración de servicios de campo con Crowd Service basado en inteligencia artificial”), por Volker Hildebrand, vicepresidente de SAP Service Cloud, SAP Customer Experience
- CRM Is Dead, Long Live CRM (“El CRM ha muerto, viva el CRM”), por Giles House, vicepresidente ejecutivo y chief product officer de SAP Sales Cloud
- Customers Want Personalization, Just Not at Any Cost (“Los clientes quieren personalización, pero no a cualquier costo”), por Patrick Salyer, gerente general de SAP Customer Data Cloud
- Why Simplifying Commerce Will Bring Consistency to Customers (“Por qué simplificar el comercio aportará consistencia a los clientes”), por Moritz Zimmermann, chief technology officer de SAP Customer Experience
- SAP C/4HANA in Action: Introducing SAP’s New Digital Experience Starting with SAP.com, por Bertram Schulte, chief digital officer de SAP
Más información sobre SAP HANA Data Management Suite
SAP HANA Data Management Suite se basa en las últimas versiones de la plataforma de datos empresarial SAP HANA, la solución SAP Data Hub, los Servicios Big Data de SAP Cloud Platform y la aplicación SAP Enterprise Architecture Designer Web. Permite aplicaciones y analítica de clase empresarial seguras y controladas, proporcionando un conjunto de soluciones abiertas, híbridas y habilitadas por multi-nube, que orquesta todos los datos necesarios en un contexto confiable y unificado. SAP HANA Data Management Suite es el cimiento para construir aplicaciones ágiles y basadas en datos que siempre están utilizando datos en vivo. Con una consulta, SAP HANA Data Management Suite puede entregar resultados a partir de un único conjunto de datos lógico que cubre a toda la empresa, haciendo realidad el concepto de datos universales.
Conozca más:
- The Intelligent Enterprise: It Learns and Adapts in Order to Survive and Thrive (“La empresa inteligente: aprende y se adapta para sobrevivir y triunfar”), entrevista con Greg McStravick, presidente de Database and Data Management en SAP
- A Look Inside the SAP HANA Data Management Suite (“Una mirada por dentro del SAP HANA Data Management Suite”), por Lori Vanourek, vicepresidente de Product Management en SAP HANA
- Continuous and Customer-Driven Innovation with SAP HANA (“Innovación continua y basada en clientes con SAP HANA”), por Daniel Schneiss, vicepresidente senior de SAP HANA Platform & Databases
- Escuche lo que socios SAP como Intel tienen para decir
- Inscríbase en un curso openSAP sobre SAP HANA Data Management Suite aquí.
Contenido adicional y materiales sobre SAP HANA Data Management Suite, disponibles en www.sap.com/intelligentdata-sapphirenow2018 y www.sap.com/intelligentdata.
Visite SAP News Center. Siga a SAP en Twitter en @sapnews.