Telefónica Venezuela actualiza su plataforma tecnológica SAP en sólo 4 meses
Las nuevas versiones, muchas de ellas de soluciones de negocios críticas para la compañía, incrementan la agilidad de la compañía para acercar a sus clientes ofertas innovadoras.
Telefónica Venezuela, una de las principales compañías de telecomunicaciones del país, logró actualizar su plataforma SAP, en sólo 4 meses. La compañía, que tiene más de 10 millones de suscriptores de telefonía móvil bajo la marca Movistar y que provee servicios en la nube para empresas con Movistar Cloud, necesita estar a la vanguardia en materia de innovación. Por eso, inició en julio pasado un proceso de upgrade que involucró a cuatro soluciones críticas para el negocio: el sistema central de gestión SAP ECC, el almacén de datos SAP BW, las herramientas de inteligencia de negocios SAP Business Objects y el portal corporativo SAP Enterprise Portal.
El proyecto contó con un fuerte compromiso tanto de los ejecutivos de SAP asignados como del equipo de Telefónica. Las sinergias producidas derivaron en que en apenas poco más de 100 días se culminara con éxito, aún a pesar de la complejidad que representa esta actualización, debido a que atraviesa todos los procesos cruciales de la empresa de telecomunicaciones.
“Luego de un grandioso esfuerzo por parte de nuestro equipo, Telefónica Venezolana ha logrado actualizar el core de su plataforma SAP de manera exitosa y en los tiempos inicialmente acordados, lo que demuestra una vez más que nuestro foco está puesto en aportar calidad y valor a nuestros clientes”, explicó Miguel Henriquez, Gerente de Calidad Técnica de SAP.
“Quisiera agradecer el compromiso, la dedicación y el excelente trabajo llevado a cabo de manera impecable durante estos 4 meses, que dieron como resultado una de las actualizaciones más limpias en cuanto a ejecución y salida en vivo que hemos tenido en nuestra instalación en los últimos 12 años”, concluyó José Luis Tapia, Gerente de Soporte Técnico SAP en Telefónica Venezuela.