SAP Business One alcanza el hito de los 10.000 clientes
La solución de gestión orientada a pymes y lanzada hace una década se posiciona como aliada para las compañías que necesitan transicionar hacia la transformación digital. Las pequeñas y medianas empresas representan el 80% del total de clientes de la compañía.
SAP anunció que su solución de gestión para pymes SAP Business One alcanzó el hito de los 10.000 clientes en Latinoamérica. El anuncio se realizó en el marco del SME Summit, un evento para el ecosistema de socios de negocios especializado en pequeñas y medianas empresas que se celebró en Nueva York, Estados Unidos, el 17 de noviembre.
Desde su lanzamiento en 2006, SAP Business One ofrece a las pymes una manera asequible de administrar su negocio digital, desde ventas y relaciones con los clientes hasta finanzas y operaciones. Diseñada para ser flexible y con la capacidad de correr sobre la plataforma SAP HANA, está disponible en más de 27 idiomas, es utilizada en 150 países y puede ser desplegada en entornos en la nube, de implementación física o híbridos. Así, se posiciona como aliada para aquellas compañías que necesitan completar el tránsito hacia la transformación digital.
El segmento de las pequeñas y medianas empresas es esencial para SAP: el 80% de sus clientes pertenece a este estrato. Sólo en Latinoamérica cuenta con 28.000 clientes pymes.
“Los procesos y volúmenes han cambiado y sin una herramienta tecnológica es imposible ser eficientes. Después de más de tres décadas era fundamental darle un giro a la mentalidad organizacional de la compañía y tener la capacidad de digitalizarnos”, indicó María Lucia Merino, Gerente General de Dunkin’ Donuts Colombia. “SAP Business One nos permitió que este proceso sea mucho más rápido y eficaz”, agregó.Dunkin’ Donuts Colombia fue el primer embajador de SAP Business One sobre SAP HANA en Latinoamérica.
“Gracias a SAP, pudimos organizar, estructurar y hacer más eficientes nuestros procesos”, afirmó Yair Medina, Director de Administración y Finanzas de Distroller, exponente del diseño mexicano, que comercializa más de 2.000 productos en más de 27 puntos de venta. “Con SAP Business One nos dimos cuenta de todas las posibilidades que había para seguir creciendo y obteniendo nformación y recursos”, agregó.
Fundação Amazonas Sustentável (FAS) es una ONG sin fines de lucro que trabaja para promover el desarrollo sustentable, la conservación ambiental y la mejora en la calidad de vida de las comunidades en las áreas protegidas de Amazonas. En 2015 inauguró la Unidade de Beneficiamento de Produtos Florestais (UBPF) de Bauana, en la Reserva de Desarrollo Sostenible (RDS) de Uacari, con el objetivo de favorecer a las 75 familias que viven en la región media del Río Juruá. SAP donó el software SAP Business One para el proyecto. “La solución nos permite gerenciar el flujo de producción y rastrear la calidad de las semillas producidas por unas 75 familias de Uacari, no Estado do Amazonas, ubicada a 800 kilómetros en línea recta y a más de 1.500 kilómetros por vía fluvial de Manaos”, explicó André Ballesteros Supervisor de Alianzas de FAS.
“Las pymes apuestan fuertemente al crecimiento, pero una vez que lo obtienen se sorprenden por todo lo que deben tener en cuenta para no volver hacia atrás”, explicó César Ayala, Director de SAP Business One para Latinoamérica y el Caribe. “SAP Business One es, precisamente, la herramienta sobre la que pueden apoyarse para innovar, mejorar la competitividad y seguir incrementando sus negocios, elementos fundamentales en un contexto como el actual, en el que las empresas deben completar sus procesos de transformación para poder destacarse en la nueva economía digital”, concluyó.