SAP América Latina crece un 37% en ingresos por ventas de software durante el tercer trimestre de 2010

La compañía anunció sus resultados financieros del período. Todas las subregiones experimentaron crecimientos y se destaca el desempeño de países como Colombia, Perú y Chile. El incremento en el segmento de soluciones de inteligencia de negocios fue del 122%. 

Miami, EE.UU- 28 de octubre de 2010-. SAP América Latina anunció un incremento de 37% en sus ingresos por ventas de licencias durante el tercer trimestre fiscal de 2010, en comparación con el mismo período del año anterior. Si se consideran las ventas de software y los servicios relacionados, el aumento registrado es de 21%. Si bien los incrementos se dieron en todos los segmentos y regiones, se destaca el 122% de crecimiento en el área de soluciones de inteligencia de negocios, con el portafolio de SAP BusinessObjects a la cabeza.

“Sostenemos un crecimiento de dos dígitos en la región gracias a que no hemos alterado nuestra visión: colaborar en la construcción de un mundo mejor a través del aumento en la calidad y la eficiencia de las empresas de todo el mundo”, señaló Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina. “Por otra parte, ofrecemos el portafolio de soluciones de inteligencia de negocios y gestión del desempeño más completo e innovador de la industria, y ya estamos viendo cómo las organizaciones de nuestros países se vuelcan cada vez más hacia su implementación”.

 Rodolpho Cardenuto, Presidente de SAP América Latina

Si se analizan las subregiones, lo más destacable fue que los ingresos por software y servicios relacionados arrojan saldos positivos en todas las geografías: un 20% en Brasil, un 21% en México y un 23% en MCLA (Multi-Country Latin America). En una visión general de los ingresos país por país en esta última subregión, resaltan los desempeños de Colombia (114%), Perú (73%) y Chile (34%).

Desde el punto de vista de los segmentos empresarios, entre las pymes el número positivo es de 46% para toda la región, mientras que entre las grandes compañías fue de un 32%.

Las industrias con mejor performance fueron Productos de Consumo (más de 101% de crecimiento) y los segmentos industriales (66%, con aumentos destacados del 42% en Oil&Gas y del 113% en Manufactura). Es muy destacable el incremento en el área de Sector Público, del 98%, que demuestra que se afianzó el alza sostenida para ese segmento en América latina.

En el trimestre, además, se incorporaron 335 nuevos clientes, entre los que destacan las chilenas Indumotora (automotriz y transporte) y Sudamericana Agencias Aéreas y Marítima, las brasileñas Marisol (retail) y Usina Coruripe Açucar e Alcool (productora de azúcar y alcohol), la organización de sector público colombiana Ministerio de Defensa Nacional y la mexicana The Central America (embotelladora de bebidas).