SAP es líder del cuadrante mágico “Soluciones esenciales para la industria global de banca minorista” de Gartner

SAP-oficinas

 

SAP SE ha sido catalogada por noveno año consecutivo como líder en el reciente informe “Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”* (soluciones esenciales para la industria global de banca minorista) de la firma de investigaciones Gartner. El reconocimiento se fundamenta en su “capacidad para ejecutar” y la “integridad de su visión empresarial”.

“En este vertiginoso entorno del consumo masivo, las entidades bancarias están obligadas a operar eficientemente y en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana. Un medio poderoso para cumplir con este requerimiento es la adopción de las tecnologías de computación tipo in-memory”, señaló Falk Rieker, Director Global de la unidad de negocios Banca de SAP. “La plataforma SAP HANA, por caso, ofrece el poder para que las entidades bancarias puedan analizar simultáneamente las operaciones financieras y actividades de los mercados y sus clientes, generando un profundo cúmulo de información que facilite y agilice la toma de decisiones. Los sistemas esenciales de software para la banca desarrollados por SAP permiten a los bancos desarrollar sus actividades básicas de manera más ágil y con énfasis en el cliente”.

Según el informe de Gartner, “las firmas líderes de GRCB (Global Retail Core Banking) suelen conocer en profundidad el mercado de banca minorista y se encargan diligentemente de monitorear las tendencias del mercado e incorporar las innovaciones progresistas en los delineamientos estratégicos para sus lanzamientos de producto. Cerca de la mitad de las firmas reconocidas como líderes del sector posee, o está tramitando, certificaciones sobre la calidad de sus desarrollos en software. Sin excepción, los líderes de esta área de negocios han venido asumiendo una mentalidad analítica y meticulosa que impulsa las arquitecturas basadas en componentes como medio idóneo para ampliar la accesibilidad a las funcionalidades granulares que las entidades bancarias requieren para sentar las bases de su diferenciación”.

El software esencial de SAP para la industria de la banca proporciona una panorámica de 360 grados sobre estas organizaciones y ayuda a racionalizar operaciones, ofrecer servicios centrados en el cliente y someterse a las normas y regulaciones aplicables. Al aportar la flexibilidad que ofrece el entorno de la nube y las poderosas capacidades analíticas de la plataforma SAP HANA®, SAP aporta la capacidad de disponer de información en tiempo real sobre los principales indicadores de desempeño, como tendencias de mercado, comportamiento de los clientes y patrones de riesgo.

Más de 14,100 entidades bancarias con operaciones en 150 países recurren al portafolio de soluciones SAP for Banking para la reducción de sus complejidades operacionales, la oferta de servicios centrados en el cliente y la administración simplificada de los riesgos y el cumplimiento reglamentario. Para obtener más información al respecto, visite los sitios http://www.sap.com/banking y SAP® Solution Explorer.

Para más información en general, visite nuestra sala de prensa virtual, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.

Para acceder al informe “2016 Gartner Magic Quadrant for Global Retail Core Banking”, haga clic aquí.