SAP y First Data transforman los pagos inter-empresariales

backgroundtrain

 

Las dos multinacionales de tecnología combinarán sus esfuerzos para desarrollar una innovadora solución de pagos B2B para Europa y América Latina.

SAP SE (NYSE: SAP) y First Data (NYSE: FDC) anunciaron planes para eliminar las complejidades inherentes a los pagos entre empresas (B2B, por sus siglas en inglés), a través del despliegue generalizado de la solución AribaPay para Europa y América Latina. Desarrollada como una innovadora solución de pagos electrónicos, disponible en la red Ariba® Network, permitirá a compañías de todo tamaño realizar sus pagos B2B con los mismos niveles de simplicidad, confiabilidad y seguridad que hoy disfrutan los mercados de consumo.

“Al combinar la reputada infraestructura global de pagos desarrollada por First Data con las singulares capacidades de generación de percepciones y manejo compartido de la información que aporta Ariba Network, ambas compañías podrán revolucionar drásticamente los anticuados métodos de pago”, señaló Frank Bisignano, Presidente del Directorio y CEO de First Data.

AribaPay conjugará lo mejor de las soluciones de First Data y SAP Ariba para homogeneizar el proceso de procesamiento de pagos de principio a fin. Aprovechando las exitosas soluciones basadas en la nube y la red empresarial de SAP Ariba, automatizará las transacciones y aportará información detallada sobre giros y transferencias con el fin de mejorar los procesos de facturación y los pagos celebrados entre compañías. Mediante el empleo del nuevo servicio, compradores y vendedores podrán:

ü     Intercambiar órdenes de compra, facturas y recibos de pago, todo dentro de un entorno electrónico ágil y seguro.

ü     Recortar los costos de procesamiento.

ü     Recibir información más detallada sobre giros y transferencias.

ü     Reducir los riesgos de fraude.

ü     Rastrear y dar seguimiento a las transacciones.

ü     Acelerar los procesos de reconciliación financiera y resolución de reclamos.

Al unir fuerzas con First Data, líder global en el área de tecnologías y soluciones habilitadoras de comercio, y lograr que AribaPay esté disponible en Europa y América Latina, SAP busca ayudar a las empresas a digitalizar sus pagos y, al mismo tiempo, promover un proceso de reconciliación contable más simple, eficiente y efectivo que genere un verdadero valor de negocios para toda la organización empresarial.

“Billones de dólares se transaccionan alrededor del mundo mediante sistemas de First Data y de nuestra red Ariba Network”, explicó Bill McDermott, CEO de SAP. “Me enorgullece trabajar hombro con hombro con Frank Bisignano y su equipo de First Data con el propósito de transformar, en esencia, la manera cómo el comercio se lleva a cabo entre las empresas. Al desarrollar AribaPay hemos asumido el compromiso de generar los niveles de velocidad, transparencia y simplicidad que se requieren para explotar a fondo todos los beneficios que conllevan las redes empresariales en ámbito de la economía digital”.

A la fecha, más de US$40,000 millones en pagos B2B ya han sido realizados mediante el empleo de AribaPay. Para más detalles sobre el nuevo servicio y del valor que puede ofrecer a su propia organización, visite www.aribapay.com.