Nuevas aplicaciones SAP® BusinessObjects™ mejoran el desempeño de negocios de diferentes industrias

Los primeros diez agregados al portafolio de analítica de negocios satisfacen los requerimientos de organizaciones de Productos de Consumo, Salud, Servicios Financieros, Sector Público, Ventas Minoristas y Telecomunicaciones.

SAP colabora con sus clientes y ecosistema en la creación de soluciones de rápida implantación, fácil parametrización y acelerada generación de valor.

FEMSA Coca-Cola, el embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y segundo a nivel mundial, entre los primeros clientes en endosar la solución.

SANTA CLARA, Calif. (Estados Unidos) — 14 de septiembre de 2010 — SAP AG (NYSE: SAP) anunció un nuevo enfoque de análisis de negocios, diseñado para suministrar información a todo el personal de las organizaciones de cada industria específica, sin importar el lugar donde se encuentren ni la manera en como requieran emplearla. Como primer paso en la implementación de la estrategia, la compañía lanzó las aplicaciones analíticas SAP®BusinessObjects™, una familia de soluciones configuradas para responder a los desafíos planteados actualmente a diversas líneas de negocios e industrias específicas. Creadas en conjunto con los clientes de SAP y diseñadas para operar en cualquier ambiente, aportan las percepciones y mejores prácticas requeridas por las compañías para comprender más efectivamente los riesgos a los que están expuestas, detectar las oportunidades disponibles y tomar las decisiones apropiadas para optimizar sus empresas. Estas aplicaciones fueron diseñadas para funcionar dentro de cualquier sistema de tecnología de la información y pueden ser implantadas rápidamente para generar valor en el menor tiempo posible. Aunque son integrales y es posible activarlas de inmediato, también ofrecen la opción de ser parametrizadas para satisfacer las necesidades y los objetivos particulares de cada empresa, a través del apoyo de la organización de Servicios de SAP o del ecosistema de socios comerciales de la compañía.

Las personas que están en el frente de trabajo de diversas industrias y disciplinas de negocios requieren, hoy más que nunca, percepciones y datos confiables de negocios. Sólo una solución desarrollada especialmente para suministrar a los empleados un acceso intuitivo a la información les permitirá tomar decisiones eficaces de manera ágil para alcanzar ventajas competitivas. Por ejemplo, los análisis de ventas en la industria minorista. Si se hace de manera efectiva, ventas exige un acceso dinámico a múltiples sistemas y fuentes de datos, distribuidos a todo lo largo de la cadena de abastecimiento. En una industria que a menudo debe trabajar con márgenes de ganancia de un solo dígito, la disponibilidad de percepciones y conocimientos claros y veraces sobre las cifras operacionales y de ventas son cruciales para la supervivencia y podrían constituirse en la diferencia que hace de un trimestre un período sobresaliente o un período para olvidar. SAP ha trabajado mancomunadamente con sus clientes en la resolución de problemas de negocios de la vida real, utilizando las nuevas aplicaciones analíticas que sacan provecho del portafolio de productos SAP BusinessObjects y combinándolas con la experiencia y conocimientos que SAP posee sobre diferentes industrias y líneas de negocios.

               “En Procter & Gamble, estamos aprovechando el poder que ofrece la inteligencia de negocios en tiempo real para tomar decisiones más veloces e inteligentes, lo que nos deja más tiempo para acercarnos efectivamente a más consumidores en un mayor número de lugares del planeta”, afirmó Patrick Arlequeeuw, Vicepresidente de Servicios Globales de Negocios de Procter & Gamble. “SAP es uno de nuestros socios clave en este proceso, ayudándonos a desarrollar las herramientas de reporte que demanda nuestro sistema global de inteligencia de negocios. Se trata, en esencia, de crear las soluciones apropiadas para lograr que nuestra empresa avance exitosamente”.

Aplicaciones de fácil y rápida implementación que ofrecen un valor inmediato a los clientes

SAP lanzó 10 nuevas aplicaciones que pueden ser implantadas en lapsos de tan sólo ocho semanas, diseñadas para trabajar con datos estructurados y no estructurados de sistemas tanto de SAP como de terceros. Dentro del grupo de industrias contempladas inicialmente se cuentan Salud, Productos de Consumo, Sector Público, Servicios Financieros, Ventas Minoristas y Telecomunicaciones. Las aplicaciones cubrirán la administración de una diversidad de desafíos afrontados por profesionales de las áreas de finanzas, ventas, mercadeo, valoración de riesgos, gestión de la atención al paciente, satisfacción y retención de clientes y planeamiento militar. Las soluciones proporcionan las percepciones y el contexto necesarios para lograr que las organizaciones alcancen el éxito. Entre las aplicaciones disponibles, se destacan:

·        SAP® BusinessObjects™ Planning and Consolidation for Healthcare

·        SAP® BusinessObjects™ Trade Promotion Effectiveness

·        SAP® BusinessObjects™ Enterprise Risk Reporting for Banking

·        SAP® BusinessObjects™  Readiness Assessment for Defense & Security

·        SAP® BusinessObjects™ On-Shelf Availability Analysis

·        SAP® BusinessObjects™  Planning and Consolidation for Banking

·        SAP® BusinessObjects™ Planning and Consolidation for Healthcare

·        SAP® BusinessObjects™ Sales Analysis for Retail

·        SAP® BusinessObjects™ Customer Analysis and Retention for Telecommunications

·        SAP® BusinessObjects™  Planning and Consolidation for Public Sector

Con el propósito de satisfacer los requerimientos particulares de cada cliente y de acelerar los tiempos de implementación, la organización de Servicios de SAP ofrece una amplia gama de servicios especialmente diseñados para cada empresa, así como servicios parametrizados de análisis predictivo.

El ecosistema de socios comerciales extenderá el alcance de mercado mediante innovaciones conjuntas y productos de servicio

El ecosistema de socios comerciales de SAP desempeña un papel protagónico en el desarrollo de innovaciones conjuntas con los clientes de la compañía, ya que complementa las implementaciones diseñadas para satisfacer las necesidades singulares de éstos. SAP se asoció con destacados integradores de sistemas que aportan valiosos conocimientos y experiencias aplicables a determinadas regiones geográficas o segmentos de negocios, entre los que se cuentan Aster Group, Blueprint, Capgemini, Column5, CSC, Fusion Consulting, The Glenture Group, LSI Consulting y syskoplan. Asimismo, SAP trabajará con sus socios de tecnología HP y Teradata en la optimización de las aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects en lo que respecta a sus soluciones de hospedaje y almacenamiento de datos. La empresa también tiene programado aprovechar el poderío de su ecosistema de socios comerciales para expandir el alcance de mercado de sus aplicaciones analíticas.

Clientes de América Latina apoyan las nuevas aplicaciones analíticas SAP BusinessObjects

               “Mantuvimos una sólida relación comercial con SAP durante más de 15 años y utilizamos exitosamente los productos de su portafolio para mejorar la eficiencia y los procesos de negocios de nuestra compañía”, indicó Héctor Calva, Director de Informática de FEMSA Coca-Cola, el embotellador de Coca-Cola más grande de América Latina y el segundo a nivel mundial. “Pero queremos elevar el uso de las soluciones de SAP al siguiente nivel, brindando a nuestros empleados la visión y el poder para que logren marcar la diferencia de manera cotidiana. Buscamos proporcionarles una manera sencilla de aprovechar todos los datos que se encuentran disponibles en nuestras aplicaciones SAP, suministrándoles las herramientas que necesitan para alcanzar, e incluso superar, las metas de negocios trazadas”.

“Éste constituye el primer paso hacia el futuro de los análisis de negocios, en el cual todas las personas tendrán un acceso instantáneo a la información adecuada y en el momento adecuado, para de esta manera realizar un valioso aporte individual al éxito de sus respectivas organizaciones”, explicó Bill McDermott, Co-Presidente Corporativo de SAP AG. “La gente no quiere limitarse a reportar las noticias en su compañía, desea ser parte de la noticia. Las aplicaciones analíticas que anunciamos permitirán precisamente eso, ya que brindan a las personas el acceso a la información especializada que requieren para lograr que sus compañías se conviertan en las empresas mejores administradas de su correspondiente línea de negocios o industria. El desarrollo de estas soluciones constituye un claro ejemplo de cómo SAP asumió un nuevo perfil, en el cual trabaja estrechamente con sus clientes y su ecosistema para desarrollar soluciones efectivas que generan valor instantáneo a cualquier organización”.