SAP aporta una nueva experiencia digital a los aficionados al golf en el torneo Solheim Cup 2015
Con el propósito de ofrecer una revolucionaria experiencia digital a los aficionados al golf durante la Solheim Cup 2015, que se celebrará en el Golf Club St. Leon-Rot del 18 al 20 de septiembre, SAP SE (NYSE: SAP) suplementó las funcionalidades del aplicativo móvil oficial del torneo, potenciado por la plataforma SAP HANA®. Permite a los aficionados acceder a la información disponible sobre el evento, incluyendo el despliegue en tiempo real de datos sobre los enfrentamientos y puntajes alcanzados, estadísticas y predicciones del juego, detalles sobre el campo deportivo y perfiles de equipos y jugadores, todo de manera sencilla e interactiva, a través de una aplicación única y visualmente atractiva. Así, ayudará a que todos los aficionados estén informados, entretenidos e involucrados a un nivel nunca antes visto durante este evento semestral de tres días de duración que contempla el duelo entre las mejores golfistas de Europa y las 12 mejores jugadoras de Estados Unidos.
“Este evento, uno de los más prestigiosos torneos de golf femenino en el mundo, representa la oportunidad ideal para que SAP coloque a los aficionados presentes en el centro de la acción, en medio de las jugadoras que recorren el campo”, señaló Chris Burton, Vicepresidente del Grupo de Patrocinios Globales de SAP.
Como socio oficial de tecnología, SAP proporcionará información en tiempo real a los espectadores que sigan la transmisión televisiva de la competencia, a través de gráficos suplementarios que describirán la trayectoria de los golpes, la distancia entre la bola y el hoyo, o los cambios en el viento: una experiencia visual sin antecedentes. Las comparaciones detalladas de las jugadoras fijarán un nuevo parámetro para los despliegues analíticos de fácil interpretación y aportarán una singular experiencia para todos los miembros del mundo del golf.
Los asistentes podrán también disfrutar en la práctica del poder que aportan los sistemas big data (de gestión de enormes volúmenes de datos) y las soluciones analíticas de siguiente generación, participando en la demostración interactiva “The Longest Drive”. Potenciada por SAP HANA, mostrará cómo los wearables y las tecnologías de sensores que recopilan información sobre distancia, potencia y eficiencia generarán información que podría transformar este deporte.
“Se estima que cerca de cien mil personas, entre visitantes y aficionados, asistirán al torneo. Además de disfrutar un evento deportivo de alto nivel y clase mundial, tendrán la oportunidad de gozar a plenitud una experiencia verdaderamente digital, dirigida a los aficionados al golf”, afirmó Eicko Schulz-Hanßen, Director Administrativo del St. Leon-Rot Golf Club. “Es muy emocionante descubrir cómo la tecnología digital transforma la experiencia de los aficionados, tanto la de los seguidores habituales de este deporte como la de los espectadores que nunca han pisado el césped de un campo de golf”.
El aplicativo móvil de la Solheim Cup 2015 está disponible para ser descargado desde iTunes o Google Play Store
Para más información, visite nuestra sala de prensa, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews.