Pontificia Universidad Católica se suma a SAP University Alliances

La desarrolladora de software y la reconocida entidad educativa firmaron convenio de colaboración con los objetivos de construir relaciones de cooperación en el ámbito académico y formar futuros emprendedores para el país.

Sap DSC03251La Pontificia Universidad Católica del Perú y SAP suscribieron un convenio de colaboración por el cual la destacada entidad educativa se sumó a SAP University Alliances, un programa que, en el país, se desarrolla desde 2005 y responde al desafío de formar emprendedores con conocimientos en las últimas tecnologías del mundo empresarial.

En el mundo, SAP University Alliances promueve desde 1988 el emprendimiento y la innovación en los jóvenes. Capacita a docentes en nuevas tecnologías y las vuelve accesibles para los estudiantes universitarios. Actualmente, alcanza más de 2,000 universidades, 10,000 profesores y 270,000 alumnos. En Latinoamérica participan 99 universidades, más de 1,441 docentes y 70,000 jóvenes. SAP promueve, a través de socios de negocios y clientes, la inserción laboral de los alumnos de las universidades que forman parte del programa y patrocina proyectos de innovación para apalancar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes de la generacón del mileno, omillenials. Los alumnos obtienen habilidades para marcar la diferencia en el mercado y ser altamente reconocido en el ambiente laboral.

Las universidades que forman parte del programa pueden asistir a eventos organizados por SAP y liderados por expertos de la misma empresa, estar presentes en ferias de trabajo, dar un mayor impulso a los emprendimientos de sus alumnos, facilitar la incursión al mercado laboral y mantener a los catedráticos actualizados en los avances tecnológicos.

“Este convenio es muy importaante, ya que permite a nuestros alumnos tener acceso a tecnología de punta, fundamental para su formación y desarrollo profesional, y los forma para que sean, en su futuro laboral, piezas clave para desarrollar innovación en las organizaciones”, indicó Miguel Mejía Puente, decano de la Universidad Católica.

“En los próximos 10 años, los jóvenes van a cambiar la forma de hacer negocios: están presionando a las empresas a innovar, a hacer las cosas más simples, rápidas, inteligentes y sustentables. Si los acercamos a la mejor tecnología y les damos el poder para usarla, van a lograr cosas increíbles. Debemos ayudarlos a que liberen sus espíritus y emprendan cosas nuevas. Ninguna generación en la historia tendrá tanto impacto en los negocios, el gobierno o la tecnología como la juventud actual. Por eso, desde SAP promovemos las alianzas con las universidades como una forma de prepararla para el futuro”, señaló José del Río, Gerente General de SAP Perú.