Las ventas de los socios de canal de SAP en la región crecieron un 38%

La cifra surge de comparar el desempeño de los canales durante la primera mitad de 2010 con el mismo período del año anterior. Los datos se revelaron durante la última edición del SAP Latin America Executive Partner Summit. 

Cancún, México - 10 de agosto de 2010-. En el marco del 7º SAP Latin America Executive Partner Summit, la cita que congrega a todo el ecosistema de SAP y que se desarrolla del 10 al 13 de agosto en Cancún, México, se mostraron los resultados del desempeño de los socios de negocios de la compañía en la región. Durante la primera mitad de 2010, los ingresos generados por canales crecieron un 38%, con excepcionales incrementos en Brasil, que lideró la región con un 192%, y México, que alcanzó el 55%.

“Estos primeros seis meses fueron excepcionales para SAP, y gran parte de ese logro tiene que ver con su sólido y eficiente ecosistema de socios de negocios”, declaró Olavo Guerra, Director de Canales y Ventas Indirectas de SAP Latinoamérica y el Caribe.

En este período hubo 479 nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes) que firmaron sus contratos a través de un socio de negocios y los incrementos se dieron en todas las líneas: SAP Business All-in-One, dirigida al segmento medio, creció un 32% en toda la región (217% en Brasil y 79% en México), misma tendencia que siguieron SAP Business One, dirigida a las pequeñas empresas, con un 17% de aumento, y SAP BusinessObjects, con un 117% de crecimiento.

“Nuestros socios de canal son nuestro cable a tierra a la hora de llevar las soluciones de SAP a un número de empresas cada vez mayor”, apuntó Guerra. “Esta es la razón por la que invertimos de manera continua en entrenamiento, actividades de generación de demanda y otras tareas importantes con ellos, para que juntos podamos superar los objetivos trazados para este 2010”, concluyó.

 

Precisamente, el SAP Latin America Executive Partner Summit es el principal evento orientado a socios de canal que la empresa organiza en América latina y el Caribe. Reúne a todo el ecosistema de la compañía y tiene como objetivos brindar acceso a las últimas novedades sobre las soluciones SAP, permitir que los socios de canal puedan compartir mejores prácticas entre colegas o conversar con expertos de SAP y premiar a los socios que se hayan convertido en jugadores clave para el éxito de la compañía. El evento ofrece sesiones a tracks orientados a la estrategia y la visión de SAP, negocios con pymes, programas para canales y estrategias de productos, incluyendo planes para las líneas On Demand y On Device.