SAP lleva el poder de la tecnología a los usuarios individuales

La compañía lanzó su nueva unidad de negocios SAP Digital, con productos digitales nativos que pueden ser adquiridos de manera sencilla por cualquier persona.

 

SAP pareja-tablet1SAP SE (NYSE: SAP) asumió el compromiso no solo de ayudar a sus clientes a superar las complejidades inherentes al entorno de la informática mediante la transformación digital, sino también de convertirse a sí misma en el proceso. Asumiendo el liderazgo mediante ejemplo, la compañía mostró nuevos productos digitales nativos a ser consumidos de manera personal e inmediata a través de una nueva experiencia de compras en línea. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 5 al 7 de mayo de 2015.

“Durante 43 años SAP ayudó a organizaciones de todo el mndo a convertirse en las empresas mejor administradas del planeta. Ahora, gracias a nuestra unidad de negocios digitales (SAP Digital), llevaremos el poder de la tecnología SAP a los usuarios individuales, con los mismos enfoques simples que manejan rutinariamente en su vida personal”, señaló Bill McDermott, CEO y Miembro del Directorio de SAP SE. “Este negocio constituye un importante catalizador para nuestro crecimiento futuro, ya que se encargará de generar ingresos a través del desarrollo de nuevos productos que buscarán captar el interés de una nueva raza de compradores individuales”.

Según la firma de investigaciones McKinsey & Company, las empresas que decidan embarcarse en procesos de transformación digital podrían ver aumentos de hasta 30% en sus ingresos totales. Hoy, el comercio y los consumos digitales están omnipresentes y abarcan desde canciones y libros hasta, en algunos casos, la adquisición de bienes de alto valor, como vehículos o viviendas. Acostumbrados a la comodidad de estas herramientas, los individuos exigen al universo empresarial soluciones de consumo digital que posean niveles similares de simplicidad, flexibilidad y libertad. Estos nuevos productos de naturaleza digital incluyen opciones diseñadas para deleitar a los individuos e incrementar sus niveles de acceso e interacción con las aplicaciones empresariales, aportándoles los conocimientos para que puedan administrar su ciclo de vida útil, desde la compra hasta su consumo y posterior uso productivo.

De la compra a la fase de producción, a la velocidad del rayo Quienes trabajen en organizaciones empresariales, sin que importe el tamaño de éstas, pueden ahora adquirir productos SAP sin necesidad de una orden de compra, una factura ni un engorroso proceso de licitación. Simplemente, los adquieren en el momento en que lo requieran, utilizando diversos dispositivos y con la facilidad con que hoy emplean sus tarjetas de crédito. La organización SAP® Digital racionalizó los contratos asociados a sus productos, reduciéndolos a un acuerdo virtual que se valida con un solo clic y que maneja con transparencia una escala de precios razonables. De esta manera, los usuarios individuales pueden configurar sus nuevas aplicaciones en cuestión de horas, sin tener que recurrir a sus departamentos de TI ni al apoyo de consultores externos. Paralelamente, los directores de informática pueden operar con un nivel superior de comodidad, pues gracias a los elevados índices de seguridad y escalabilidad que aportan los productos de SAP, disponen de herramientas que pueden ser actualizadas fluidamente hasta llegar a las versiones empresariales, sin quedar expuestos a esfuerzos desproporcionados ni a la suspensión de las actividades empresariales.

Empoderamiento a los individuos para resolver problemas de escala empresarial SAP Digital tiene la misión de servir a usuarios individuales, entre los que se cuentan propietarios de empresas, personal de ventas, analistas de negocios, desarrolladores y gerentes de gestión de talentos y recursos humanos. Cada uno de los nuevos productos les brinda poder para que resuelvan, por sí mismos, problemas comunes de negocios.

A manera de ejemplo: hasta la fecha se registran más de 500,000 descargas de la versión gratuita del software SAP Lumira®, a pesar de que su versión paga garantiza la disponibilidad de un número mayor de funcionalidades. En ese orden de ideas, para mediados del presente año se espera que los individuos que utilizan la versión gratuita y visualizan los inventarios de sus cadenas de suministro se vean tentados a acceder a un número adicional de características, únicamente disponibles en la paga (como “nuevas fuentes de datos”) y las activen haciendo simplemente clic en la característica disponible y adquiriendo la versión paga en línea, de manera homogénea, dentro del entorno del software. La versión paga de SAP Lumira tiene un valor de US$995 por usuario. SAP Digital proyecta ampliar sus opciones de compra disponibles en la aplicación, abarcando productos y escenarios adicionales, entre los que se cuenta la compra de suplementos y extensiones relevantes, así como de contenidos de terceros.

Entre los productos lanzados se cuentan:

SAP Digital for Customer Engagement. Solución simplificada de CRM (gestión de las relaciones con los clientes) que opera en la nube, diseñada para satisfacer las necesidades de individuos y pequeños equipos de trabajo, con capacidades de alcance empresarial, orientadas hacia las áreas de ventas y de servicio al cliente. Queda disponible inmediatamente después de realizada la compra y puede configurarse en cuestión de minutos, siguiendo sencillas pautas anidadas en el producto. De esta manera, un gerente de servicio al cliente puede realizar un proceso completo de compra y configuración y luego usar el sistema para responder una solicitud de un cliente y emitir una orden de servicio en escasos minutos. Del mismo modo, un gerente de ventas puede importar datos de un cliente provenientes de distintos sistemas (como Outlook, Google o CSV) y activar de inmediato los procesos de rastreo y administración de todas las interacciones con el cliente en un único sitio. Este aplicativo se encuentra disponible en la tienda SAP Store, con un período de prueba gratuito de 30 días, a un precio de US$29 mensuales por usuario*. El acceso a los datos está disponible en cualquier momento y lugar, a través de diferentes dispositivos móviles, sin cargo adicional. La solución puede ser actualizada en cualquier momento a SAP Cloud for Customer, sin necesidad de cambiar de nombre de usuario.

– SuccessFactors® Perform & Reward. Paquete de gestión de talentos que abarca actividades de sincronización de objetivos, elaboración de panorámicas de 360 grados, gestión de desempeño y definición de remuneraciones. Ideal para pequeñas divisiones de grandes corporaciones o para empresas cuyas plantillas de personal no superan los 500 trabajadores. Permite a gerentes de recursos humanos o pequeños empresarios adquirir e implantar velozmente una solución estratégica con 800 descripciones de cargos y 90 competencias inherentes a su industria precargadas. La escala de precios contempla valores desde menos de US$8 mensuales por usuario.

– El programa SAP Learning Hub. Disponible en el SAP Store, proporciona acceso virtual ilimitado a una vasta selección de productos de alta calidad desarrollados por el área de educación de SAP (SAP Education), complementados con un conjunto de aulas virtuales de aprendizaje interactivo. Los usuarios individuales pueden empezar con una versión introductoria gratuita o adquirir la edición para usuarios empresariales, valorada en algo más de US$300 anuales por usuario, pudiendo acceder a una serie de descuentos por compras en volumen.

Otros productos disponibles en el SAP Store incluyen, sin limitarse a ellos, distintas soluciones de la plataforma SAP HANA® Cloud, de SAP Crystal y de la suite SAP SQL Anywhere®.

SAP Digital corre sus operaciones sobre software de hybris

La tienda de la compañía, SAP Store, es un componente esencial de SAP Digital, pues ofrece esta nueva experiencia de compra gracias a estar edificada sobre la familia de soluciones SAP hybris® Commerce Suite, parte de las soluciones desarrolladas por SAP para las operaciones de comercio e interacción con los clientes, optimizadas para brindar una experiencia comercial multicanal y, gracias a su alto nivel de escalabilidad, responder a las necesidades de SAP Digital. De esta manera, contribuyen a la habilitación del sistema de pagos PayPal para productos de terceros, promueven procesos de búsquedas inteligentes y ofrecen la capacidad para realizar pagos con tarjetas de crédito en determinados países. Para administrar los datos internos y garantizar su alto desempeño, SAP Store también corre sobre la plataforma SAP HANA. A la fecha, todos los productos aplicables que se ofrecían en la anterior tienda virtual y que abarcaban productos de SAP® BusinessObjects™ y del mercado SAP HANA Marketplace han migrado a la nueva tienda, convirtiendo al SAP Store en el único canal de comercio digital de SAP.

Desde hoy hasta el 15 de junio de 2015, todos los asistentes registrados al evento SAPPHIRE NOW, versión 2015, presenciales o virtuales, podrán disfrutar de un descuento de 15%, aplicable a cualquier compra de software SAP (excepto la versión introductoria de la plataforma SAP HANA Cloud) a través del SAP Store (www.SAPstore.com), ingresando el código de promoción SAPPHIRE15. En ese período, quien haya comprado el programa SAP Learning Hub simultáneamente con cualquier otro producto de software de SAP, recibirá un descuento de 15% sobre el valor del programa directamente en el punto de pago del SAP Store.

Si desea más información al respecto, visite nuestra tienda virtual, ubicada en www.SAPstore.com.

Para más información en general, incluyendo noticias y cobertura adicional del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de prensa, ubicada en el sitio SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y/o @sapstore.

Evento SAPPHIRE® NOW Mediante la realización de SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a clientes, socios comerciales y clientes potenciales un considerable número de oportunidades para participar en entretenidos diálogos con colegas, participantes y líderes de opinión de todo el planeta. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 5 al 7 de mayo de 2015, este evento interconectado que brinda comunicaciones integrales en tiempo real permite a los asistentes presenciales enlazarse con participantes de distintas partes del mundo, a través de sofisticados estudios de transmisión y una experiencia virtual que incorpora las más recientes y avanzadas funcionalidades comunitarias y de medios sociales disponibles. Los asistentes presenciales y virtuales pueden enterarse de cómo SAP cumple su estrategia de ayudar a organizaciones de todos los rincones del planeta a ser las empresas mejor administradas. Para más información al respecto, visite www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades realizadas en SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW y acceda a noticias y cubrimiento del evento en nuestra sala de prensa (SAP News Center), ubicada en www.news-sap.com.