La NHL elige a SAP como socio para transformar el hockey
Aficionados disfrutarán de revolucionaria experiencia en el manejo de estadísticas, aprovechando beneficios que aporta el servicio denominado NHL.com powered by SAP HANA® Enterprise Cloud
SAP SE (NYSE: SAP) y la Liga Estadounidense de Hockey (National Hockey League – NHL®) anunciaron una asociación multianual que busca transformar este popular deporte mediante el desarrollo conjunto de poderosas innovaciones tecnológicas, que ofrecerán una experiencia sin precedentes a los aficionados. Desde el momento del lanzamiento oficial de la sociedad, SAP y la NHL® dedicaron sus esfuerzos a la expansión y al fortalecimiento de los niveles de participación y lealtad de los aficionados, ofreciéndoles una nueva plataforma de estadísticas ubicada en el portal de la liga y disponible a través del servicio NHL.com powered by the SAP HANA® Enterprise Cloud.
Como socio comercial y proveedor oficial de software en la nube para la NHL, SAP llevó a cabo una serie de talleres sobre ideología de diseño que permitieron a la liga de hockey dinamizar la solución estadística que ofrecía en su portal NHL.com y transformar la página existente, estática y de alcance limitado, en una experiencia interactiva, integral y personalizada. La nueva plataforma de datos de operación en tiempo real permitirá a la liga suministrar, de manera directa, un vasto volumen de información estadística a los fanáticos de este deporte que ingresen al website oficial de la NHL.
“El hockey es un deporte que se juega a un ritmo frenético, con pocas pausas, y esta celeridad hace que múltiples aspectos del juego no alcancen a registrarse y exhibirse en los tableros informativos”, señaló John Collins, Presidente Operativo de la NHL. “Gracias a nuestra asociación con SAP y a la disponibilidad de SAP HANA Enterprise Cloud, contamos con la capacidad de capturar datos puntuales como nunca antes y presentar las estadísticas disponibles, tanto las existentes como las recién generadas, de manera visualmente atractiva. La nueva plataforma estadística trascenderá la simple gestión de datos, ofreciendo información y percepciones que ayudarán a los fanáticos de este deporte a profundizar sus conocimientos y a los aficionados casuales a comprender mejor el juego. También aportará innumerables oportunidades para que los fanáticos puedan elaborar historias y anécdotas ilustrativas, a partir del aprovechamiento de una experiencia altamente personalizada e interactiva”.
El rediseño del espacio NHL.com/Stats se irá materializando a través de una serie de fases, a lo largo de los próximos años. La primera entrega, disponible, incluye un nuevo diseño, una introducción a las capacidades avanzadas de estadística disponibles y un conjunto de funcionalidades poderosas de visualización. En fases subsiguientes se prevé incluir capacidades avanzadas de filtrado, una herramienta de predicción que pronostica los equipos finalistas, un índice de las nóminas de los equipos y un elemento de integración de datos históricos que abarcará todas las temporadas de la NHL, desde el torneo inaugural celebrado entre 1917 y 1918 hasta la fecha.
Una vez se complete la integración de los archivos de estadísticas recopiladas por la NHL, las nuevas funcionalidades y herramientas disponibles en NHL.com/Stats, incluyendo avanzadas capacidades de filtrado y visualización, serán aplicadas al historial estadístico de la liga. “Por primera vez, los aficionados podrán comparar jugadores y equipos de las diferentes generaciones”, agregó Collins.
“Esta asociación permitirá a los aficionados adquirir conocimientos sobre el juego y diseminar historias acerca de este deporte y de los jugadores que lo practican”, afirmó Quentin Clark, Director de Tecnología de SAP. “Con la nueva plataforma estadística, vamos a ofrecer datos en tiempo real acerca de los jugadores y los equipos, a un nivel que jamás se había tenido antes en el entorno de este deporte. Seguiremos esforzándonos con la NHL para detectar oportunidades de innovación que permitan mejorar esta práctica deportiva, especialmente ahora, que una nueva generación de jugadores asoma en el horizonte”.
Además de proceder con la implementación de SAP HANA Enterprise Cloud, la NHL también se ha empeñado en convertirse en una organización empresarial simplificada e idóneamente administrada, adquiriendo diversas soluciones y tecnologías de SAP®. Entre sus proyectos se cuenta la posible implantación de SAP Cloud for Customer, SAP® InfiniteInsight®, la edición para la nube de SAP Lumira®, las soluciones de inteligencia empresarial SAP® BusinessObjects™ y las herramientas de análisis predictivo y servicios de datos SAP Predictive Analytics y SAP Data Services.
Este vínculo constituye el más reciente de una cadena de asociaciones comerciales emprendidas por SAP en la industria de los deportes, con el propósito es ayudar a equipos y jugadores de diferentes disciplinas a mejorar el desempeño y a aficionados y seguidores a participar y simplificar sus interacciones con sus ligas, equipos y escenarios favoritos de todo el planeta.
Para más información, visite nuestro espacio virtual dedicado a patrocinios globales, SAP Global Sponsorships o acceda a nuestra sala de prensa, ubicada en SAP News Center. Dé seguimiento a las actividades de SAP en Twitter, ingresando a @sapnews y/o @SAPsports.