El BCP alcanza la excelencia operativa en la gestión de compras con SAP Ariba
La implementación se llevó a cabo en solo cuatro meses. Ahora, todas las compras del banco se realizan de forma centralizada a través de esta herramienta.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) dio a conocer el proceso de implementación de SAP Ariba y la consecuente transformación de su área de compras, al punto de lograr la excelencia operativa en términos de transparencia y productividad. La información fue brindada en el marco del evento SAP Procurement Meeting.
La entidad financiera se planteó como desafíos centralizar todos los procesos de compra en un solo departamento y contar con una solución de procurement que ofreciera transparencia y eficiencia de las transacciones con sus proveedores y, al mismo tiempo, representara una mayor rentabilidad de los procesos. Antes de SAP Ariba, la información se manejaba en hojas de cálculo y SharePoint. “Los procesos de facturación eran bastante largos, lo que ocasionaba muchas horas de tiempo muerto, mientras que las compras se realizaban de forma indistinta a través de diferentes áreas”, señaló Jorge Siu, Chief Procurement Officer del BCP.
Con la creación del departamento de Gestión de Compras y la incorporación de SAP Ariba, todos los procesos de procurement se centralizaron y automatizaron. La herramienta permitió al BCP administrar la gestión del consumo y llevar a cabo de forma eficiente la medición, el monitoreo y la gestión de proveedores respondiendo a las políticas de ética y principios del contratante, transparencia del proceso y administración del riesgo. “Alcanzamos la excelencia en la gestión de compras y logramos reducir los costos hasta en cuatro veces”, resaltó Siu.
La implementación se llevó a cabo en solo cuatro meses. Hoy, todas las compras del banco se realizan de forma centralizada a través de esta herramienta.