La tecnología de SAP en la Ceremonia de los Premios Oscar
Con la aplicación Social Media Analytics de SAP, mediante NetBase, se puede lograr una ventaja competitiva al hacerse una idea del cambio de las tendencias de moda a medida que ocurren a tiempo real.
Mediante esta aplicación, se logró analizar las conversaciones dentro de las redes sociales para obtener una perspectiva de las opiniones de los cibernautas acerca de la moda en la Ceremonia de los Premios Oscar.
Esta aplicación permite:
ü Rastrear menciones y percepciones sobre una marca a tiempo real.
ü Analizar los detalles específicos para aprender qué estilos, colores y marcas están captando el ojo del público.
ü Descubre el "quién", "qué" y "como" de los conductores de las tendencias de moda.
Basado en el análisis de lo comentado en las redes sociales el día del Oscar, el público no estuvo completamente de acuerdo que los críticos hayan elegido a Lupita Nyong'o como la mejor vestida de la noche. Para los cibernautas la verdadera ganadora fue la actriz Jennifer Lawrence, lo cual prueba que las empresas de moda no pueden hacerle caso a solo un aspecto.
También se determinó cuáles fueron los momentos más comentados de la ceremonia minuto a minuto, teniendo como ganadora a Ellen Degeneres. Su intento de romper el record de mayor cantidad de retweets de todos los tiempos fue todo un éxito. Tan solo 40 minutos después de subir el “selfie” rompió el record con más de 800.000 retweets. A las 10.55 p.m., se volvió el primer tweet en superar el millón de reteewts. A la 1:43 a.m., el número incremento a 2 millones.
Entre otros resultados del análisis realizado por la aplicación de SAP, se determinó que partes de Estados Unidos mostraron un mayor interés en la ceremonia. Respecto a los vestidos, los de color nude fueron los más comentados en las redes, mientras que el color azul tuvo un alto índice de aceptación.
Finalmente, basados en la comparación anual de las ceremonias del Oscar, el realizado este año fue el claro ganador en las redes sociales señalando que hubo mayor nivel de sentimientos que la del 2013, además de un aumento del 63% de los comentarios publicados.