SAP ayuda a prevenir ataques de correos basura que afectan a los operadores
SAP AG (NYSE: SAP) anunció que está empleando exitosamente su servicio de interrelaciones empresariales a nivel de mensajería SMS como barrera protectora contra los recurrentes ataques que afectan a los operadores. La compañía informó que en los últimos dos meses las nuevas funcionalidades antispam incorporadas al servicio móvil SAP® SMS 365 han detectado y eliminado cerca de 18 millones de intentos de canalización de mensajes spam y tipo grey route. El anuncio se hizo en el marco del Congreso Mundial de Movilidad 2014, celebrado en Barcelona, España, del 24 a 27 de febrero.
En enero de 2014, SAP SMS 365 bloqueó un ataque de phishing de gran magnitud que buscaba acceder ilegalmente a la información sobre tarjetas de crédito almacenada en las bases de diversos operadores móviles de Estados Unidos. Al evitar que los SMS asociados al ataque llegaran a los suscriptores, SAP previno lo que hubiera podido convertirse en uno de los fraudes con tarjetas de crédito más grandes de la historia.
Con el propósito de suplementar las capacidades de SAP SMS 365, SAP le integra el producto de seguridad móvil Cloudmark Security Platform, desarrollado por Cloudmark, y le incorpora capacidades de protección contra mensajería indeseada que automáticamente detectan y mitigan abusos y amenazas que acechan a los usuarios mediante mensajes no solicitados. Al unir sus fuerzas, SAP y Cloudmark logran más que duplicar la efectividad de las defensas antepuestas por soluciones anti-spam de legado. En consecuencia, los consumidores que forman parte de la red SAP SMS 365 reciben un número considerablemente menor de mensajes móviles no deseados, en tanto que los operadores de redes móviles reducen las pérdidas asociadas a cancelaciones de suscripciones a nivel internacional y minimizan los costos de servicio al cliente en los que solían incurrir para resolver los problemas en relación con la mensajería spam.
“El spam móvil escaló en magnitud hasta convertirse en una amenaza sustancial contra operadores y consumidores móviles”, señaló William Dudley, Director del Grupo Global de Soluciones y Estrategias de Producto de SAP Mobile Services. “Con el potencial de llegar a más de 3,000 millones de individuos denle todo el mundo, el SMS se convirtió en el pote de oro al final del arco iris para los generadores de spam y los mercaderes inescrupulosos. Actualmente, bloqueamos más de un millón de mensajes spam cada día, para solo un pequeño subconjunto de nuestra base de clientes. Estas cifras aumentarán significativamente, a medida que logremos ampliar el alcance de nuestras funcionalidades y abarquemos la totalidad de nuestra comunidad. Sabemos que el blindaje contra el tráfico de mensajes móviles maliciosos es vital para garantizar la seguridad, por lo que implementamos funcionalidades anti-spam que están entre las mejores de la industria”.
Las nuevas funcionalidades de SAP SMS 365 constituyen, en sí, un servicio de valor agregado que SAP ha implementado para una sustancial porción de los operadores móviles de Estados Unidos y para un selecto grupo de operadores de diversos países. El servicio seguirá siendo desplegado a lo largo de todo 2014, hasta alcanzar el objetivo de ofrecer a todos los clientes de operadores móviles del planeta patrones de tráfico más confiables y protección contra mensajes SMS indeseados.