SAP Peru crece 47% en ventas indirectas en el tercer trimestre de 2013

El elevado desempeño de los canales y socios de negocios de la compañía en el país es uno de los más altos de América Latina. Las ventas indirectas representan el 73% del total de ingresos de la subsidiaria peruana.

 

Sap Jose del Rio 05El ecosistema de socios y canales de SAP Perú logró durante el tercer trimestre de 2013 un desempeño extraordinario: un crecimiento de ventas de un 47% comparado las ventas indirectas de la compañía. Las ventas indirectas representan el 73% del total de ingresos de la subsidiara en el tercer trimestre.

 

Esto se apuntala en el éxito creciente que tiene la firma entre las pymes del país, segmento tradicionalmente servido por los canales, y al alto grado de certificación y de especialización con el que se están comprometiendo los socios locales.

 

Uno de los impulsores del crecimiento fue el portafolio de innovación, el cual representa el 51% de las ventas totales de SAP en Perú. Las soluciones analíticas, las herramientas basadas en la plataforma de computación in-memory SAP HANA y las propuestas de computación en la nube ganan cada vez más lugar en las decisiones de los clientes. En particular, las soluciones de base de datos y tecnología han tenido un trimestre extraordinario.

 

En el plano de las industrias, las que mejor performance han demostrado son Minería, Sector Público y Petróleo y Gas. La compañía ya tiene más de 600 clientes en el país.

 

“Nuestra estrategia fue centrarnos en los clientes y permitir que todas las empresas peruanas apelen a la innovación para poder hacer funcionar sus negocios como nunca antes”, aseguró José Antonio del Río, Country Manager de SAP Perú. “Los resultados son positivos para todas las partes: SAP mantiene un negocio sólido, los socios de canal generan y aprovecha cada vez más oportunidades y los clientes cumplen con ese objetivo primordial”.