SAP extiende el poder de sus soluciones de análisis predictivo para big data
La compañía anunció planes para adquirir KXEN, especializada en tecnologías de este tipo para analistas y usuarios de líneas de negocios específicas. La idea es favorecer el aprovechamiento del enorme volumen de datos corporativos.
SAP AG (NYSE: SAP) anunció planes para adquirir KXEN, líder en el suministro de tecnologías de análisis predictivo para analistas y usuarios de líneas de negocios específicas. Su incorporación a la familia de compañías de SAP aportaría funcionalidades predictivas poderosas y sencillas a los sistemas de la base de clientes que corren sus operaciones sobre las soluciones de instalación física y computación en la nube de SAP. La combinación de las funcionalidades desarrolladas por KXEN con las capacidades de análisis, visualización e inteligencia de negocios empresarial de SAP, además del alto nivel de rendimiento contribuido por SAP HANA®, ayudarán a las compañías a sacar provecho de la gestión de enormes volúmenes de datos (big data), ya que vinculará a usuarios de todas las áreas de la organización y acelerará la ejecución de sus operaciones.
Se estima que el mercado de software de análisis predictivo ostenta un valor global de aproximadamente US$2,000 millones. Se espera que la cifra se incremente a más de US$3,000 millones en 2017.* Dado el arrollador crecimiento de los ambientes informáticos que manejan enormes volúmenes de datos, las compañías deben acomodarse a las exigencias presentes y prever las tendencias para modelar proactivamente sus operaciones y mantenerse a la vanguardia de sus mercados. Las tecnologías desarrolladas por KXEN suplementan las capacidades de las herramientas de análisis predictivo y responden a las necesidades de los científicos de administración de datos, de analistas y de usuarios de líneas de negocios específicas. Automatizando tareas esenciales de análisis y modelado y promueven operaciones de implantación y adopción de soluciones más ágiles.
“El acceso amplificado a las soluciones de análisis predictivo es una condición fundamental para alcanzar el éxito empresarial”, señaló Henry Morris, Vicepresidente Senior del Área Global de Investigaciones de Software y Servicios de IDC. “KXEN apoya el logro de este objetivo, ya que traslada el análisis predictivo al entorno de la computación en la nube y lo incorpora a las aplicaciones empresariales que gozan de mayor popularidad entre los usuarios finales”.
Se espera que los desarrollos de KXEN complementen las soluciones analíticas de SAP, incluyendo SAP® Predictive Analysis, banco de trabajo para la definición, ejecución y visualización de análisis predictivos eficaces. Estas tecnologías contribirán a administrar eficientemente las operaciones, las relaciones con los clientes, las cadenas de suministro, la gestión de riesgos y las medidas antifraude. Además, SAP proyecta incorporarlas tanto en aplicaciones de instalación física (on-premise) como en las de computación en la nube que corren sobre SAP HANA, incluyendo, entre otros, la aplicación analítica de gestión de fraudes SAP® Fraud Management, el software de análisis de medidores inteligentes SAP® Smart Meter Analytics y la solución de gestión de clientes SAP® 360 Customer. Estos esfuerzos buscan ayudar a los clientes a utilizar las funcionalidades de análisis predictivo y minería de datos para tomar mejores decisiones, basadas en petabytes de información. La adquisición corporativa permitirá a SAP incorporar funcionalidades predictivas a su portafolio de soluciones dirigidas a más de 25 industrias, particularmente aquellas que manejan volúmenes de datos monumentales, como telecomunicaciones, ventas minoristas, productos de consumo, manufacturas y servicios financieros.
“Esta conjugación de fuerzas debería traducirse en la capacidad para innovar y crecer en entornos de big data”, explicó Michael Reh, Vicepresidente Ejecutivo de Productos e Innovaciones de Tecnología de Información Empresarial de SAP. “KXEN nos proporcionará las herramientas para ofrecer soluciones de análisis predictivo a un mayor número de usuarios de negocios”.
Con sede principal en San Francisco y destacados emprendimientos operativos en París y Londres, KXEN produce herramientas y aplicaciones de análisis predictivo que automatizan integralmente los procesos de modelado analítico, contribuyendo al desarrollo de modelos predictivos altamente robustos y veraces. Sus solucionesreemplazan el proceso clásico de creación de modelos, que, por su carácter manual, es proclive a la iteración e incidencia de errores humanos. Su producto bandera, InfiniteInsight®, mejora ostensiblemente la velocidad y la agilidad de la gestión del ciclo de vida útil de los clientes, optimizando las actividades de captación, ventas cruzadas, ventas ascendentes, recomendación, retención y formulación de opciones alternas, así como todas las operaciones empresariales de gestión de riesgos y fraudes.
“Esperamos que de esta unión se derive un incomparable portafolio de soluciones analíticas, cuya diversidad y profundidad no tendrán parangón en el mercado”, afirmó John Ball, Presidente Corporativo de KXEN. “Nuestros clientes venían solicitándonos que desarrolláramos aplicaciones predictivas fácilmente asimilables, tanto a nivel de instalación física como de computación en la nube. Las funcionalidades de gestión de enormes volúmenes de datos en tiempo real que aporta SAP HANA la convierten en la plataforma ideal para desarrollar esta visión”.
SAP espera que la transacción corporativa se finiquite durante el transcurso del cuarto trimestre de 2013.
*IDC, “Worldwide Business Analytics Software 2012-2016 Forecast and 2011Vendor Shares”, junio de 2012
Acerca de KXEN
KXEN está revolucionando la manera cómo las compañías utilizan los análisis predictivos para tomar mejores decisiones empresariales, basadas en la gestión de petabytes de información. Edificado sobre sólidas innovaciones debidamente patentadas, el producto bandera de la compañía – InfiniteInsight® - y su plataforma basada exclusivamente en la nube – Cloud Prediction™ - aportan sustanciales mejoras en velocidad y agilidad, contribuyendo a optimizar cada paso del ciclo de vida útil de los clientes, desde su captación y retención hasta su manejo de ventas cruzadas, ventas ascendentes y formulación de propuestas alternas. Puestas exitosamente a prueba en más de 500 implantaciones en compañías de la talla de AAA, Allegro, Bank of America, Barclays, Belgacom, CBS Interactive, ING Direct, Lowe’s, Meredith Corporation, Mobilink, Overstock.com, PT XL Axiata, RealNetworks, Rhapsody, Rockwell, Rogers, Sears, Shutterfly, Stage Stores, U.S. Cellular y Vodafone, las soluciones de KXEN ofrecen el poder de los análisis predictivos, así como niveles ilimitados de percepción empresarial. KXEN tiene su sede principal en la ciudad de San Francisco, California, y cuenta con oficinas de campo en otras localidades estadounidenses, así como en París y Londres.