SAP es una de las 20 marcas globales de mayor valor
Lima,31 de mayo de 2013
SAP AG (NYSE: SAP) es una de las 20 marcas globales de mayor valor, según en el reciente estudio 2013 BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands. El alza, un impresionante 34%, fue producto del éxito alcanzado por la estrategia de crecimiento e innovación enfocada en los clientes de la compañía. Así, se pasó del puesto 23 obtenido en 2012 al 19. El estudio calificó a SAP como la “Firma de más ágil ascenso” (“Fastest Riser”), con un incomparable crecimiento de 259 por ciento en el valor de su marca entre 2006 y 2013. Adicionalmente, SAP fue reconocida como la marca de más alta calificación con sede en Europa continental.
“Mientras la gran mayoría de marcas de tecnología se mantuvo relativamente incólume en el escalafón, nuestro enfoque en torno de la innovación como medio para que el mundo funcione mejor y la vida de las personas sea más satisfactoria magnificó la relevancia, el impacto y el valor de la marca”, señaló Jonathan Becher, líder global de Mercadeo de SAP. “El ascenso evidencia los esfuerzos realizados por líderes, empleados y miembros del ecosistema de SAP para que la experiencia de los clientes esté cada día más centrada en sus necesidades particulares”.
Entre los factores que incidieron positivamente en el desempeño de SAP, el estudio resalta el “elevado nivel de responsabilidad asumido por la organización a escala empresarial” y la “buena reputación que este enfoque apuntala”. Asimismo, como parte de los aspectos que contribuyen a elevar el valor de la marca, sobresalen sus iniciativas tendientes a ayudar a los clientes a transformar sus empresas. “El alza en el desempeño empresarial de la compañía coincide con el cambio en su enfoque, que pasó de buscar que sus clientes se hicieran más eficientes a ayudarlos a transformarse y evolucionar”, enfatizó el estudio. “Este cambio se hizo más evidente en los productos y servicios tipo in-memory que se ofrecen bajo la denominación SAP HANA”.
La investigación de BrandZ es llevada a cabo por WPP’s Millward Brown Optimor y difiere de otros estudios de valoración de marca porque incluye investigaciones cuantitativas de consumo a escala mundial y cálculos de valor financiero y contribución de la marca avanzados.