SAP energiza su ecosistema con el poder de SAP HANA
Orlando, Florida (EUA), 21 de mayo de 2013
La compañía trabaja con herramientas clave de habilitación y soporte para la plataforma de computación in- memory que potencian a clientes y socios comerciales de formas novedosas y transformadoras. Promueven oportunidades de crecimiento y aceleran la entrega de innovaciones.
SAP AG (NYSE: SAP), su ecosistema de socios comerciales y los clientes conjuntos sacan provecho de la plataforma SAP HANA y catalizan el crecimiento y la innovación empresariales. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, celebrado en Orlando, Florida, del 14 al 16 de mayo.
“SAP HANA posee un enorme potencial para promover el crecimiento y la innovación de negocios, tanto para SAP como para sus clientes y socios comerciales”, señaló el Dr. Vishal Sikka, miembro de la Junta Directiva de SAP. “Trabajamos hombro a hombro con nuestros socios comerciales y sabemos que se sienten entusiasmados con las maravillosas oportunidades que esta plataforma ofrece. Estamos generando un valor revolucionario para nuestros clientes de todo tamaño e industria, que se benefician de la capacidad de nuestro producto para inventar y adoptar fácilmente las innovaciones, alcanzar resultados rápidamente, crecer de manera sostenible y optimizar sus negocios de maneras previamente inimaginables”.
SAP HANA es el producto de más rápido crecimiento en la historia de la compañía, que trabaja estrecha e intensivamente con desarrolladores, proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés), integradores de sistemas, revendedores autorizados de software y empresas nacientes, empleando recursos y herramientas de habilitación, para aprovechar al máximo el poder de la plataforma. La compañía ofrece soporte a todas sus versiones, incluyendo la aplicación SAP® Business One en su versión para SAP HANA, el software SAP® Business Suite powered by SAP HANA y la recientemente lanzada SAP HANA® Enterprise Cloud. Gracias a estas actividades, se abren oportunidades de ventas, servicio y negocios para todo el ecosistema de SAP, lo que redunda en significativos beneficios para los clientes.
Instalación física, en la nube o híbrida
SAP HANA ofrece la libertad de escoger la manera de implementación, mediante instalaciones directas, servicios en la nube o cualquier otro modelo de negocios (por ejemplo, hospedaje, gestión de aplicaciones o servicios de tercerización). SAP HANA Enterprise Cloud, por caso, permite sacar pleno provecho en calidad de servicio. Durante SAPPHIRE NOW, se presentó la iniciativa SAP HANA Enterprise Cloud Partner, que brindará a los participantes acceso a recursos de habilitación y otra índole, tan pronto se hagan disponibles, además de beneficios adicionales. El conjunto inicial de socios comerciales que participarán incluye firmas de la talla de Accenture, Deloitte, IBM, itelligence, Savvis y Virtustream.
En el caso de las instalaciones físicas, es necesaria la infraestructura de hardware adecuada para operar las empresas en tiempo real, acelerar las innovaciones y obtener resultados sobresalientes. Nueve socios globales de tecnología certificaron sus soluciones para que corran sobre SAP HANA: Cisco, Dell, Fujitsu, HP, Hitachi, Ltd., Huawei, IBM, NEC y VCE. Refiérase a los más recientes comunicados emitidos por los socios comerciales de SAP en apoyo a SAP HANA, incluyendo los de HP, Hitachi Data Systems y SUSE.
Tanto desarrolladores como clientes pueden acceder a SAP HANA como un servicio, a través de hospedaje, gestión de aplicaciones y tercerización en ambientes privados de computación en la nube preconfigurados, que posibilitan el desarrollo de aplicaciones edificadas para la plataforma en la nube y el incremento en la agilidad de los desarrollos, a menudo a una económica tarifa mensual fija. Por ejemplo, SAP® HANA One database potenciado por Amazon Web Services y disponible en AWS Marketplace. Es una pequeña instancia autónoma de la plataforma SAP HANA en la nube pública que se encuentra disponible para usos productivos y comerciales.
Soporte a los servicios de ventas, preventas y consultoría
Los canales de SAP desempeñan un papel protagónico en identificar, adquirir, implementar y correr las soluciones adecuadas para satisfacer las singulares necesidades de negocios de cada empresa. Desde el inicio, SAP conjugó fuerzas con las de sus socios comerciales para acelerar la adopción de SAP HANA por parte de pequeñas y medianas empresas. Dell anunció recientemente que se convirtió en revendedor autorizado de SAP y que, en su oferta, incluye SAP HANA.
Por otra parte, la compañía brinda soporte de habilitación a los consultores y socios de servicio, ayudándoles a preparar expertos en servicios de ventas, preventas y consultoría. Para fines del primer trimestre de 2013, cerca de 4,000 consultores de firmas asociadas habían sido capacitados en SAP HANA y más de 1,300 empleados de ventas y preventas de los socios habían sido entrenados en el uso de SAP Business Suite powered SAP HANA, lo que ayuda a acelerar los ritmos de adopción por parte de los clientes. Durante ese período, más del 50 por ciento de las ventas de SAP Business Suite powered by SAP HANA fueron generadas por el ecosistema, factor crítico a la hora de satisfacer la demanda del mercado. Además, de acuerdo con IDC, sumó US$ 4,200 millones en ingresos asociados a los productos de bases de datos in-memory durante el año fiscal 2012*.
Refiérase a los anuncios divulgados por los siguientes socios de servicios como soporte a SAP HANA durante SAPPHIRE NOW: Accenture, Bramasol, Capgemini, Clarkston Consulting, Hitachi Data Services, iGate, Neoris, SEAL Consulting, smartShift, Secure-24 y Worksoft. No todas las noticias anunciadas por los citados integradores de sistemas versan sobre ofertas de servicios para SAP HANA. Muchas tratan sobre la disponibilidad de nuevas soluciones edificadas sobre la plataforma.
Soluciones creativas
SAP ayuda a que socios establecidos, ISVs y empresas nacientes edifiquen, mercadeen y comercialicen, de manera ágil y sencilla, aplicaciones para clientes de todo tamaño e industria. Iniciativas como los programas SAP HANA Cloud Applications Partner y el SAP® Startup Focus para SAP HANA proporcionan las herramientas de habilitación, los beneficios y el soporte de punta a punta para construir aplicaciones invasivas de alta calidad, enfocadas en necesidades específicas de negocios, de manera rápida y económica.
Los programas, lanzados en 2012, gozan de un evidente crecimiento: más de 25 socios participan del primero y 400 empresas nacientes de 19 países están involucradas en el segundo. Signavio, en el primer grupo, ofrece Signavio Process Editor basado en SAP HANA Cloud. Ofrece fácil acceso a una plataforma profesional de modelado de procesos que ayuda a mantener elevados los niveles de calidad y protección de datos. Es la primera aplicación que logra una integración certificada con SAP HANA Cloud y está disponible en la tienda SAP Store. Entretanto, Liquid Analytics, empresa naciente que forma parte de Startup Focus, utiliza las funcionalidades de análisis predictivo que corren sobre SAP HANA. Esto permite a sus representantes de ventas reaccionar más eficazmente y al instante ante las exigencias de los clientes mientras se encuentran fuera de sus oficinas. Sus aplicaciones emplean algoritmos avanzados de pronóstico e historiales de órdenes previas que auto-regulan las actividades de reabastecimiento de inventarios. Así, cumplen las órdenes de reabastecimiento de manera ágil y de cuerpo presente y garantizan que los productos de los mayoristas nunca se agoten en los estantes de los minoristas, acelerando la dinámica de las ventas y elevando los niveles de satisfacción de los clientes.
“Ha sido muy fácil vincularse a SAP Startup Focus: SAP en sí misma empezó operando como una empresa naciente”, evocó Vish Canaran, Presidente Corporativo de Liquid Analytics. “Apenas una semana después, comenzamos a obtener beneficios tangibles, como el establecimiento de valiosas conexiones con las personas apropiadas. SAP HANA se convirtió en la plataforma sobre la cual edificamos Liquid Decisions, que comercializamos en el mercado de distribución por tiendas. Aporta recomendaciones en tiempo real sobre actividades de reabastecimiento de inventarios, ventas cruzadas, ventas ascendentes y productos basados en objetivos a los profesionales del área de ventas. La información aporta beneficios a los clientes, ya que los ayuda a tomar decisiones al instante, basadas en información disponible en tiempo real”.
Core Mobile Inc., otra firma participante en SAP Startup Focus, ofrece Corey, una solución inteligente de asistencia para médicos y banqueros de inversión. Al correr sobre SAP HANA, aporta únicamente la información relevante que se requiere en tiempo real, a partir de aplicaciones financieras empresariales correlacionadas con flujos de información de mercados y medios sociales para asesores financieros. También proporciona acceso instantáneo a la información de los pacientes desde múltiples sistemas clínicos, en tiempo real, justo cuando alguno se comunica con el consultorio.
Adicionalmente, SAP elevó el mercado virtual SAP HANA Marketplace al siguiente nivel, en el cual individuos y empresas por igual pueden informarse, poner a prueba y adquirir aplicaciones potenciadas por SAP HANA. El mercado opera independientemente de SAP Store y también alberga una comunidad en la cual los desarrolladores pueden intercambiar ideas y generar nuevos productos. Las soluciones certificadas para correr sobre SAP HANA de acuerdo con las normativas de integración implantadas por la compañía se hacen merecedoras a ostentar al título “powered by SAP HANA” (“potenciada por SAP HANA”).
A medida que el portafolio crezca, aparecerán funcionalidades como la definición de fuentes RFP, las revisiones de desarrolladores e integradores de sistemas y las alternativas de infraestructura para SAP HANA.
Un número de socios comerciales, muchos vinculados inicialmente al SAP Startup Focus, suscribieron acuerdos OEM (siglas para Fabricación de Equipos Originales) con SAP, entre ellos Clockwork, PROS y Tagetik, con el fin de anidar la plataforma en sus soluciones. Dichas compañías sacan provecho de los componentes analíticos y la velocidad y escala a la cual opera SAP HANA, para explotar a fondo el poder de los datos de sus clientes y habilitar procesos de negocios innovadores y optimizados. En tal sentido, refiérase a los siguientes anuncios, emitidos por los socios comerciales de SAP, en apoyo a SAP HANA: OpenText y Vendavo.
Colaborando estrechamente con su socio OEM Molecular Health para fortalecer la calidad de la atención brindada a los pacientes con cáncer, y con su socio QIAGEN para esfuerzos de bio-informática, SAP lanzó el programa SAP HANA for Humanity, a través del cual trabaja con agencias no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en el empleo de la plataforma como medio para resolver apremiantes problemas globales en campos como el cambio climático, la salud y la educación. Entre las organizaciones que cooperan con la iniciativa se incluyen, entre otras: BrightFunds.org, la ciudad de Boston, NSF Science and Technology Center for Coastal Margin Observation & Prediction, la Universidad de Stanford y Water for People.
SAP auspicia la convergencia de científicos de datos con estudiantes de secundaria, ayudando a éstos últimos a extraer profundos conocimientos a partir de los gigantescos conjuntos de datos disponibles. La compañía también se vincula con estudiantes de secundaria a través del programa Knowledge is Power Program (KIPP), una red nacional de escuelas públicas de preparatoria que atiende las necesidades académicas de las comunidades menos favorecidas de Estados Unidos.
Para anuncios, registros de blog, videos y demás materiales de cubrimiento del evento SAPPHIRE NOW, visite nuestra sala de noticias, ubicada en SAP Newsroom.
Fuente: *IDC Infographic, sponsored by SAP, Ecosystem Analytics & Big Data: Growth Opportunities for SAP Partners, mayo de 2013
Evento SAPPHIRE® NOW
Con la realización del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y prospectos un volumen incomparable de oportunidades para establecer fructíferos diálogos con colegas, participantes y líderes ideológicos del mundo entero. A celebrarse en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2013, conecta a los asistentes presenciales con participantes de todo el planeta, a través de sofisticados estudios de transmisión y difusión, brindándoles a todos una experiencia virtual en tiempo real que se edifica sobre las funcionalidades de habilitación de redes sociales y comunitarias más avanzadas. Todo participante, indistintamente de si se encuentra en las instalaciones del evento o conectado mediante diversos medios virtuales, podrá enterarse de cómo SAP ejecuta su estrategia de producto y ayuda a organizaciones de todo el orbe a operar de manera sustancialmente más eficiente. Para más información, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW , y visite nuestra sala de noticias, accediendo al espacio SAP Newsroom, ubicado en nuestro portal www.news-sap.com.