Los Co-Presidentes Corporativos de SAP obtienen altas calificaciones de la comunidad laboral y profesional Glassdoor
01 de abril de 2013
SAP AG (NYSE: SAP) anunció que sus Co-Presidentes Corporativos, Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, recibieron altas calificaciones en el reporte “50 Highest Rated CEOs”, versión 2013, llevado a cabo por la comunidad Glassdoor.com, que goza de inmensa popularidad en el segmento de firmas de estudios de análisis laboral y profesional y divulga anualmente un escalafón de los presidentes corporativos más destacados, basado en la retroalimentación que aportan sus empleados. McDermott y Snabe obtuvieron un nivel de aprobación de 99 por ciento, igualando la calificación del No. 1 de la clasificación de este año, Mark Zuckerberg de Facebook. La compañía escaló siete posiciones respecto del año previo.
Las tasas de aprobación del desempeño de presidentes corporativos se fundamentan en las opiniones y los comentarios emitidos por los empleados durante los 12 meses previos a la encuesta, en calidad de respuesta a la pregunta: “¿Aprueba o desaprueba la manera en que su presidente corporativo lidera la compañía para la cual trabaja?”. El reporte clasifica presidentes corporativos en ejercicio de su cargo y que hayan recibido al menos 100 calificaciones de aprobación en 2013 y 40 conceptos favorables el año inmediatamente anterior. Los comentarios registrados en línea por los empleados de SAP en el portal de Glassdoor.com contienen expresiones como “gran compañía”, “sólido apoyo al entorno laboral” y “gran sitio para trabajar”.
Desde su nombramiento como presidentes corporativos en 2010, McDermott y Snabe encaminaron a SAP hacia la innovación, poniendo especial énfasis en áreas clave como computación en la nube, negocios móviles y computación in-memory. Gracias a ello, la compañía logró 12 trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito. Una encuesta realizada en el interior de la organización demuestra que los niveles de participación y satisfacción de los empleados de SAP se acercan a marcas históricas. En 2012, por ejemplo, ascendieron de 77 a 79 por ciento. Por otra parte, el 89 por ciento aseveró estar orgulloso de trabajar para la compañía y el 91 por ciento afirmó confiar plenamente en la eficacia y efectividad de sus productos y servicios.