Nueva dirección general en Pernod Ricard Andina
- Patricia Cardoso fue nombrada directora general de Pernod Ricard Andina, la cual está compuesta por Colombia, Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador. Estos dos últimos con independencia comercial a través de distribuidores.
- La ejecutiva previamente lideró la dirección de Marketing de Pernod Ricard Brasil.
Perú, noviembre de 2023. Pernod Ricard, multinacional francesa de vinos y espirituosos, con presencia en 160 países, anunció el nombramiento de Patricia Cardoso como la nueva directora general para las operaciones de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia, estos dos últimos a través de la operación comercial independiente mediante distribuidores. La ejecutiva cuenta con más de 14 años de carrera en la empresa ocupando cargos que la han llevado a desarrollarse exitosamente a nivel personal y profesional en Brasil y España.
Patricia Cardoso es Administradora de Empresas con énfasis en marketing de la Universidad ESPM y cuenta con un máster en Dirección de Marketing de la Universidad IMBEC-INSPER. Así mismo, cuenta con estudios en liderazgo en INSEAD, creatividad de What if?! y coaching del ICI Coaching Institute.
Desde su ingreso a Pernod Ricard en 2007, Cardoso se ha desempeñado como Directora Global de Marketing para vinos españoles, Grouper Marketing Manager de espirituosos, Senior Brand Manager de Vodkas y categorías mixtas, entre otros.
A partir de septiembre de 2023, Patricia fue trasladada a Colombia para ocupar el cargo de Directora General de Pernod Ricard Andina, posición que asume con el reto de continuar innovando y posicionando el portafolio de más de 19 marcas y un grupo de más de 140 empleados.
Al respecto, la ejecutiva comentó que “asumir la dirección general de Pernod Ricard Andina representa una gran oportunidad para continuar consolidando nuestro portafolio de productos en cinco mercados claves para el grupo. Países que por su dinamismo representan una gran oportunidad para continuar creciendo a partir de la innovación, de nuestra presencia en los diferentes puntos de venta, en el contacto con nuestros consumidores y en la experiencia con cada una de nuestras marcas”.