JOVENES ENTRE 18 Y 30 AÑOS SON LOS QUE MAS BUSCAN UN VEHICULO POR INTERNET

 

  • Durante el mes pasado, Perú batió récord en venta de vehículos nuevos 
  •  El usuario online busca mejor precio y calidad así como ser asesorado. También es notorio cómo Internet acerca a vendedores con potenciales clientes que están en provincias 

Dicen que la independencia completa se alcanza cuando se obtiene un empleo, pero sobretodo cuando se compra el primer auto. Y esa búsqueda puede convertirse en una difícil tarea, cuando se trata de encontrar la mejor opción. Es decir, un modelo de auto que no sólo se acomode al presupuesto sino que también guste y salga a cuenta, sea nuevo o de segunda mano. Cuánta gasolina consume, el kilometraje, así como cuánto podría costar la mensualidad del crédito y seguro vehicular.

Y frente a un mercado automotriz como el peruano que no para de crecer, los futuros compradores tienen más opciones pero también más consultas que hacer. Según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) durante setiembre de este año se comercializaron 14,144 autos nuevos, una cifra realmente importante que marca un récord en el Perú.

Ante esta realidad la demanda de información a nivel de Internet crece también en forma considerable. Al mes se hacen 2 millones de búsquedas online asociadas con la compra de vehículos. En ese sentido un portal peruano como el de Peruautos.com lo que hace es servir de vitrina para que los futuros compradores puedan comparar modelos, precios, y conocer más respecto a las alternativas de pagos ofrecidas por bancos y compañías de seguros.

Con dos años en el mercado, el mayor tráfico proveniente del portal Peruautos.com  está constituido por jóvenes entre 18 y 30 años que buscan comenzar a independizarse. “El tráfico del portal en los últimos doce meses ha crecido en 158% justificado por el crecimiento del sector pero también porque ahora Internet es considerado una plataforma de consulta necesaria antes de ir a la tienda o adquirir un auto de segunda mano“, refiere Pedro Neira, Gerente General de e-Holding.

La facilidad que tienen los usuarios del portal para poder revisar la oferta y tener un primer contacto con posibles vendedores, bancos y compañías de seguros, en cualquier momento del día en que estén conectados es una de las grandes ventajas diferenciales que brinda Internet, asegura Neira, ya que se gana tiempo pero también ahora porque gracias a nuevas herramientas de marketing online se puede ser más efectivo en ese proceso de búsqueda.

“Nosotros nos encargamos de detectar las necesidades de nuestros usuarios. En ese sentido, descubrimos que el portal sirve muchas veces para acercar clientes que están en provincias y que requieren de un medio así para ver opciones fuera de su lugar de residencia. Por otro lado, también somos un soporte para compañías de seguros y bancos, que a través portales como Peruautos.com, pueden captar leads (clientes potenciales que dejan sus datos voluntariamente) para la venta de créditos y seguros vehiculares.“ señala Neira.

El portal permite consultar un católogo VIP, con los autos más selectos y también brinda un espacio gratuito para los que ofertan sus vehículos. Asimismo, las empresas que venden autos nuevos y seminuevos, pueden postear avisos destacados con un costo mínimo.


Sobre la compañía

E-Holding es una empresa peruana que se dedica a la administración de portales de Internet y a la venta de publicidad online y servicios. Actualmente administra los portales Adonde.com, Adondevivir.com,

Adondejuegos.com, Peruautos.com , Dechalaca.com, Yanuq.com e Y20network.com. Se encuentran en permanente desarrollo de nuevas aplicaciones y portales para servir de una manera más efectiva a sus clientes. Desde el 2008 e-Holding se ha posicionado como una de las redes de portales peruanos de mayor tráfico en el país, dentro de los cuales cuenta con AdondeVivir.com, portal inmobiliario que en poco tiempo tomó el liderazgo del sector inmobiliario online.