Red Hat designa a Fernando Alfonso como líder comercial en Perú
Red Hat anunció el nombramiento del ejecutivo Fernando Alfonso como nuevo líder comercial en Perú, tomando la dirección de cuentas de grandes clientes locales y regionales con presencia en el país, en ámbitos como servicios financieros, retail, sector público, entre otros. Fernando se desempeña actualmente como Regional Sales Director con base en Chile, es ingeniero comercial de la universidad Adolfo Ibáñez, y tiene a su haber 15 años trabajando en reconocidas compañías en la industria TI, liderando operaciones de ventas en reconocidas firmas como IBM y Oracle.
“En términos de mercado, queremos lograr una mayor presencia en las principales cuentas empresariales del Perú, llegando con una forma de trabajo más colaborativa, cercana y profunda, que ayude en los procesos internos de transformación digital de nuestros clientes. Al estar más cerca de los equipos de tecnología del cliente, impactaremos juntos al negocio, alcanzando más velocidad, agilidad, eficiencia y generación de valor”, afirma el ejecutivo.
A partir del 18 de octubre, Fernando Alfonso está a cargo de todas las iniciativas que lideraba Humberto Ballesteros en el país, asegurando así la continuidad tanto de la operación como de los negocios de Red Hat en Perú.
Fernando se especializa en coordinar equipos multidisciplinarios de forma colaborativa, para apoyar a los clientes en sus iniciativas de estrategia de nube híbrida, containers, Kubernetes, y nuevos lenguajes de desarrollo
Perú es uno de los mercados estratégicos donde Red Hat visualiza mayor oportunidad de crecimiento de su negocio para los próximos años, continuando con el plan de expansión comenzado durante 2020, como parte de la región SOLA (Sur de Latinoamérica), cuyo Director Regional es Luis Rodríguez Fon.
Alfonso agrega que, como parte de este desafío, Red Hat Perú buscará “fortalecer alianzas con partners como IBM y los grandes proveedores de nube pública, para así fortalecer nuestra estrategia de nube híbrida abierta, que es clave en nuestro futuro. Queremos también acercarnos a los clientes y usuarios de SAP, para ayudarlos en sus procesos de integración y optimización de infraestructura”.