On demand es la tendencia del futuro empresarial
Las empresas actuales cada vez más en soluciones tecnológicas sofisticadas: hardawrae, software y servicios múltiples proveedores. Además de sus inversiones en procesos de negocios e infraestructura, están descubriendo una tercera dimensión –la financiación, que les está ayudando a transformarse en empresas bajo el modelo on demand.
En un reciente documento, "Una mirada a la decisión de arrendamiento operativo versus compra", el analista IDC William Roch, concluye que el "modo en que las empresas manejan el gasto en hardware, software y servicios de TI suele ser un factor determinante de cuándo se adquieren y si efectivamente pueden adquirir la nueva tecnología necesaria para mantener el crecimiento del negocio en tanto optimizan la productividad".
Las empresas de menor envergadura pueden beneficiarse con la financiación o el arrendamiento porque así el uso de nueva tecnología se torna más accesible en base a un presupuesto mensual limitado. Además, las empresas que experimentan una rápida expansión y no cuentan con antecedentes credititos extensos tienen la capacidad de adquirir equipos más rápidamente mediante el arrendamiento.
Cualquier fuera el objetivo, dice Patricia Baez, gerente de IBM Perú Global Financing, conservar fondos, personalizar soluciones de financiamiento para necesidades de negocio exclusivas y cambiantes, optimizar el valor de los activos durante todo el ciclo de vida, o una combinación de todos los anteriores, la financiación de su adquisición es la forma más sencilla e inteligente de administrar su estrategia de tecnología informática