Motorola lanza en Perú el MOTO QA1, celular inteligente para los amantes de las redes sociales

El MOTO QA1 - orientado a redes sociales - combina un atractivo y funcional diseño con las últimas tecnologías y conectividad 3G para que los usuarios puedan expresarse de la manera que deseen, ya sea a través de mensajería de texto, blogs, tweets o simplemente conversando. 

Lima, Perú.- 3 de agosto de 2009.- Motorola presenta en Perú el MOTO QA1, elegante equipo que se destaca por su innovador y compacto diseño QWERTY de apertura deslizante (slider) y por su tecnología de última generación, que proporciona a un precio accesible, una experiencia de comunicación integral gracias a su conectividad a redes sociales. Con este nuevo modelo los usuarios ahora tienen la posibilidad de acceder directamente a Facebook® y MySpace® de forma sencilla. 

Las redes sociales aparecieron hace algunos años para convertirse en una nueva forma de interacción, además de brindar un estilo de intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones dentro de un mismo contexto de complejidad.  

“Hoy las conversaciones evolucionaron de hablar y escuchar a escribir y postear; de interacciones uno a uno a procesos y respuestas simultáneas. Y los teléfonos móviles son uno de los principales factores en esta tendencia. Con el lanzamiento del MOTO QA1, orientado a redes sociales, Motorola continua con la reinvención del equipo anteriormente conocido como celular”, señaló Oscar Ortigosa, Gerente Comercial de Mobile Devices Business de Motorola en Perú.  

Gracias a su conectividad 3G, el acceso directo a las principales redes sociales, la incorporación de GPS y su facilidad de uso, este celular optimiza la experiencia de aquellos usuarios que desean navegar en Internet en cualquier momento y lugar. El acceso a redes sociales en este nuevo equipo ha sido diseñado para que resulte sumamente sencillo. Se pueden mantener múltiples conversaciones móviles muy fácilmente y permanecer conectados con la gente que más nos interesa.  

“Es imposible negar que la posibilidad de compartir un espacio virtual con millones de personas de todas partes del mundo no suponga un cambio para las relaciones en el mundo real. A través del MOTO QA1 los usuarios tendrán una nueva opción para relacionarse, producir y compartir contenidos”, agregó Oscar Ortigosa.  

El Motorola QA1 ofrece múltiples maneras de mantenerse conectado. La mensajería instantánea con visualización de mensajes “todo en uno” y la simplificada navegación por desplazamiento ayuda a los usuarios a seguir sus conversaciones y estar siempre organizados. Asimismo, permite configurar también cuentas de email POP3, IMAP4 y Exchange. 

Entre sus funciones multimedia se destacan el reproductor de música MP3 y una cámara de fotos de 2MP con autoenfoque, flash de Led y una opción para enviar las imágenes rápidamente por mail o subir a sitios de redes sociales. Viene con una memoria interna de 100 MB, la cual puede expandirse hasta 16 GB con tarjetas MicroSD.

Posee GPS integrado y los mapas Google Maps. Por otro lado, incorpora la innovadora tecnología Crystal Talk™ que mejora la calidad del sonido de voz y el audio reduciendo ruidos procedentes del entorno. 
 

La interacción entre los dispositivos móviles y la Web 2.0 continúa a paso firme, cada vez son más los celulares que incorporan funcionalidades destinadas a subir información o posteos a blogs y redes sociales. El nuevo MOTO QA1 no podía ser la excepción y es por ello, que se convierte en el mejor ejemplo de está tendencia mundial que crece día a día.  

Acerca de Motorola

Motorola es conocida mundialmente por su innovación en comunicaciones y está enfocada en optimizar la manera en que el mundo se conecta. Desde infraestructura de comunicaciones de banda ancha, soluciones de movilidad empresarial y seguridad pública, hasta video de alta definición y dispositivos móviles, Motorola lidera la próxima generación de innovaciones que permiten a las personas, empresas y gobiernos estar más conectados y ser más móviles. En el año 2008, Motorola (NYSE: MOT) tuvo una facturación de 30.1 mil millones de dólares. Para mayor información, visite www.motorola.com.