Phone-Life Balance – Estudio global

  • Desde Motorola, como creadores del primer teléfono móvil, realizamos un estudio global en colaboración con la Dra. Nancy Etcoff, reconocida experta en conducta mente- cerebro y Ciencia de la Felicidad de la Universidad de Harvard para conocer el impacto en nuestras vidas de esta tecnología de rápida evolución.
  • El estudio, analiza los comportamientos y hábitos de uso del teléfono en diferentes generaciones para comprender el impacto de los smartphones en nuestras relaciones con uno mismo, con los demás y con el entorno físico y social.
  • El estudio manifiesta que muchos usuarios anteponen el uso del teléfono móvil a las relaciones con sus seres queridos.
  • Los datos que más preocupan se encuentran en las generaciones más jóvenes que han crecido en un mundo digital.

Resultados globales del estudio:

  • Importancia del teléfono: 33% de los encuestados da prioridad a su smartphone sobre la interacción con sus seres queridos y el tiempo que pasan con ellos.
  • Factores generacionales: Los trastornos relacionados con los smartphones son más habituales entre las generaciones más jóvenes. El 53% de los encuestados de la Generación Z considera que su smartphone es su mejor amigo.
  • Búsqueda de ayuda: Los usuarios quieren encontrar un equilibrio entre su vida personal y el uso del teléfono móvil. De hecho, el 61% de los encuestados dice que quiere sacar el mayor provecho de su teléfono cuando lo está utilizando, pero cuando no lo está haciendo, solicita ayuda para lograr desconectarse.
  • Separación de su vida personal: 60% afirma que es importante tener una vida propia al margen de sus teléfonos.
  • Revisión compulsiva: 49% reconoce que revisa su teléfono móvil con más frecuencia de la deseada (casi 6 de cada 10 tanto en la Generación Z como en los millennials) y 44% admite que no puede evitar revisar constantemente su smartphone.
  • Tiempo excesivo dedicado al teléfono móvil: 35% admite que dedica demasiado tiempo a su smartphone y 44% cree que sería más feliz si usara menos su teléfono.
  • Sobredependencia emocional: 65% admite que siente “pánico” al pensar que ha perdido su smartphone (casi 3 de cada 4 en la Generación Z y los Millennials). 29% coincide en que cuando no está utilizando su teléfono, está “pensando en usarlo o pensando en la próxima vez que podré usarlo”.