Harry Potter llega de forma legal a la Red

El número creciente de libros y archivos piratas sobre el famoso niño mago motivaron a la autora de esta saga JK Rowling a autorizar la comercialización de sus novelas en el formato de audio libros. El precio es similar al de sus novelas en papel y ya pueden descargarse a través de Internet.

Según la autora, muchos aficionados a Harry Potter habían solicitado un acceso digital a su obra, pero Rowling se demoró en aceptar debido a la reticencia que mantenía con Internet. Sin embargo la aparecieron de falsos archivos o incluso fragmentos apócrifos de sus novelas o documentos falsos que llevaban su nombre motivó a la autora a autorizar el ingreso de su obra en formato digital.

"Se han producido una serie de incidentes en los que los aficionados se han tropezado con archivos no autorizados y que han creído que son genuinos, y lejos del hecho de que son ilegales, el contenido de Harry Potter en ellos podrían tener un parecido muy lejano a todo lo que he escrito" ha dicho al respecto la autora.

El costo de los seis tomos en a tienda Itunes de Apple es de 249 dólares e incluye un libro a todo color con lecturas previas realizadas por la propia Rowling. También puede adquirirse el reproductor digital iPod “Harry Potter” por 548 dólares, que incluye los seis tomos de estos audio libros. Por ahora sólo está disponible en inglés.